jueves, 11 de marzo de 2010

Continúa el Plan de Asfaltos Vecinales en todo Tigre

















Abarca más de 250 cuadras y comprende trabajos en calles de Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez, El Talar, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas. A partir del segundo semestre del año, comienza el plan 2010/2011.
El Municipio de Tigre, a través de, la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con el Plan de Asfaltos Vecinales comenzado el año pasado y que continúa durante el 2010. El plan busca ampliar la comunicación vial, posibilitando la integración y el desarrollo de los vecinos de todas las localidades, para acompañar la etapa de crecimiento que vive Tigre.

Ya se terminaron de asfaltar 33 cuadras en Don Torcuato, 24 en Benavídez, 67 en general Pacheco y 35 en Ricardo Rojas y El Talar. En este momento se están pavimentando 18 cuadras en Troncos del Talar. Quedan en ejecución y próximas a terminar más de 70 cuadras, entre hormigonado y asfalto, en todo el partido.

“Estamos respondiendo a una demanda histórica de los vecinos construyendo pavimentos vecinales en todo el distrito. Ya terminamos alrededor de 150 cuadras y ahora empezamos con 35 cuadras en Troncos del Talar. Este va a ser otro año de mucho asfalto, para que en el mediano plazo ningún vecino de Tigre tenga que caminar por calles de tierra”, sostuvo el Intendente Sergio Massa.

En cada intervención, la carpeta asfáltica (pavimento flexible) tiene 6cm. de espesor mientras que el pavimento de hormigón, 15cm.

Por su parte, el secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni explicó: “A partir del segundo semestre del año, arranca el Plan de Asfalto Vecinales 2010 en el cual ya tenemos estipuladas 70 cuadras de pavimentación como por ejemplo: la calle Belgrano en Don Torcuato; la calle Dean Funes en Benavídez, la Frencesita en General Pacheco; la calle Dellepiane en Rincón de Milberg y la calle Reconquista en El Talar”.

Tigre muestra una proyección de crecimiento urbano sin precedentes y este plan ayuda a integrar localidades y zonas, brindando mejoras estructurales en la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, cada calle asfaltada aporta mayor agilidad al tránsito y seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario