lunes, 22 de marzo de 2010

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.

Por sexto año consecutivo.

Facundo Picone.Viernes 26 de marzo 20.30 hs. Puntual.

Nació en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires el 4 de julio de 1979.
Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía ocho años. En su casa siempre se tocó ese instrumento y fue ahí donde aprendió los primeros acordes. Se sintió atraído por la música y la poesía de la provincia de Buenos Aires y las cosas relacionadas con los gauchos y la tradición.

En el 2007, editó su primer compacto solista titulado “Cuadro Surero” que se grabo en los Estudios BYM Registros de Cultura y contó con la producción artística de Omar Moreno palacios. Este cantautor bonaerense esta presentando su segundo compacto solista, titulado “Huella de barro”.

Casiana Torres - Pertenencia Tierra del Fuego

Nacida en Tierra del Fuego y criada en el seno de una familia de guitarristas y cantores, tomó contacto desde muy pequeña con nuestra música popular donde interpretó y disfrutó del folclore de nuestro pueblo. La influencia de su madre chaqueña, los permanentes viajes desde Tierra del Fuego hacia el Litoral y todas las vivencias de ello, arraigaron aún mas esta mezcla de raíces, brindándole un amplio espectro de nuestra cultura nacional.

Creció en un ámbito comprometido con su tierra y su cultura brindándole esto libertad para poder interpretar los distintos ritmos del cancionero nativo.


CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".
Martes 30 de marzo 20.30 hs. Puntual.
Natalio Sturla.

Natalio Sturla es acordeonista de Gilbert Entre Rios. Es profesor de música egresado de la Universidad Nacional de La plata. Desde hace varios años interpreta un repertorio vinculado al paisaje entrerriano donde están presentes ritmos como la chamarrita, la polka, el Schottis y el chamamé.

En el año 2009 edito de manera independiente su primer trabajo discográfico: “Sonidos que el río trae...” junto al guitarrista platense Pablo Mini. Se dedica además a la enseñanza particular de Acordeón y Bandoneón dando clases en La Plata y Buenos Aires.

Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Próximos artistas Viernes. 20:30 hs. Próximos artistas Martes 20:30 hs

Abril de 2010 Abril de 2010


Viernes 02 Feriado Nacional Martes 06 Horus Sinfónico


Viernes 09 Juan Ludeña - Pertenencia Tierra del Fuego Martes 13 Luna Sureña
Mitimaes

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 424-1910
www.bymsrl.com
Fondo Nacional de las Artes
Laura Calle
tel 011- 4343-1590
prensa@fnartes.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario