jueves, 11 de marzo de 2010

Asalto al country de Tigre: los delincuentes buscaban cocaína

La banda que ayer ingresó al country Isla del Sol de Tigre y se tiroteó con el propietario de una casa, un piloto de una aerolínea, buscaba un cargamento de cocaína que éste supuestamente guardaba, informaron a RMN fuentes de la investigación.

Según los pesquisas, el grupo comando se dirigió directamente a una casa, le preguntó a su dueño si se trataba del piloto y, luego, le exigió el cargamento de cocaína, pero el hombre extrajo un arma y se tiroteó con ellos.

La policía buscaba esta mañana un auto Audi en el que se presume huyeron los delincuentes de ese country en el que vive el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a RMN que todo comenzó cerca de las 15 de ayer cuando entre cinco y seis hombres vestidos con chalecos y uniforme policial llegaron al country Isla del Sol en un vehículo Volkswagen Vento y en un Audi que tenían una baliza policial en el techo.

Dos de los hombres le dijeron al guardia que pertenecían a la Delegación de Investigaciones de Narcotráfico Norte de la policía bonaerense y que buscaban la casa de una mujer llamada Silvana.

Una vez que los custodios, que pertenecían a la Prefectura Naval Argentina, contestaron y explicaron cómo llegar a esa casa, otros dos hombres se bajaron y les apuntaron con armas, tras lo cual los encerraron en una oficina y los obligaron a desnudarse.

Los delincuentes se dirigieron hasta la casa y, una vez allí, le preguntaron al dueño si era él el piloto de una aerolínea.

Al responder que sí, uno de los atacantes comenzó a exigirle la entrega de un supuesto cargamento de cocaína que éste tenía guardado, pero el hombre extrajo un arma y se tiroteó con los delincuentes.

Los agresores huyeron del lugar aparentemente sin robar nada, pero uno habría resultado herido, ya que se hallaron algunos rastros de sangre.

Si bien en un principio la policía aseguró que los delincuentes habían escapado corriendo, esta mañana confirmaron que en realidad lograron huir a bordo del Audi con el que habían llegado.

Ayer, el intendente Massa había asegurado que "no se trató de un robo común. Este es un caso bastante particular y raro. Sabían dónde iban pero no pidieron dinero".
El hecho es investigado por personal de la DDI de San Isidro y de la SubDDI de Tigre, y por el fiscal de instrucción 2 de Tigre, José Amayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario