martes, 28 de julio de 2009

La Policía de Tigre incautó 20 kilos de droga

Interceptaron un vehículo con 57 panes de marihuana en la calle Palacios y la Ruta 197, en Troncos del Talar.
Personal de la Comisaría Tigre 2º de General Pacheco, a cargo del Comisario Víctor Benedetti, en conjunto con la Comisaría de Tigre y personal del Centro de Operaciones Tigre, incautó una camioneta en la que se transportaban estupefacientes.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo se llevó a cabo a raíz de un trabajo de investigación a cargo de la Policía de Tigre, en la cual pudieron individualizar una camioneta Traffic con cuatro ocupantes en su interior. El vehículo fue interceptado en las calles Palacios y la Ruta 197 en Troncos del Talar, reduciendo a su ocupante e incautando 57 panes de marihuana.
El Comisario Inspector de Tigre, Sergio Rodríguez, sostuvo “Es muy posible que en el transcurso de las horas se proceda a realizar algún allanamiento en los domicilios de los detenidos, es muy favorable el apoyo que se brinda desde el Centro de Operaciones Tigre y de las cámaras de seguridad, lo cual logran filmar todo lo que sucede”.
Interviene la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro a cargo del Dr. Scapolan.

jueves, 23 de julio de 2009

LAS CAMARAS DE SEGURIDAD PERMITIERON DETENER A DELINCUENTE ARMADO EN RICARDO ROJAS















El domingo 19 de julio pasado en horas de la tarde, se recibió en el Centro de Operaciones Tigre (COT) un alerta del “call center” 911, sobre un sujeto armado
merodeando la zona de la avenida Henry Ford en la localidad de Ricardo Rojas.
Acudió de inmediato a la zona el móvil 111 del COT, a cargo del inspector Cristian López acompañado por el sargento Gustavo Yaqueme quienes -gracias a las cámaras del COT instaladas en el área- ubican al sospechoso ingresando al minimercado de la estación de servicio de avenida Henry Ford y Colectora.
El sargento Yaqueme descendió del vehículo, tomando por sorpresa al sospechoso y deteniéndolo con el mínimo uso de la fuerza, siendo identificado como Lucas Escobar de 26 años, indocumentado, domiciliado en el barrio Las Tunas, quien portaba un arma de fuego. Con el apoyo de un móvil de la subcomisaría de Ricardo Rojas, Escobar fue posteriormente trasladado a esa dependencia policial en calidad de detenido.
Una vez más, las cámaras de vigilancia monitoreadas durante las 24 horas desde el COT han demostrado su utilidad para brindar mayor seguridad, tanto a los vecinos de las distintas localidades de Tigre como al personal policial que procede a la intercepción, identificación y detención de los sospechosos de delitos.

jueves, 16 de julio de 2009

Nueva bicisenda en El Talar








La comuna construyó un espacio deportivo y recreativo para los vecinos de 1800 metros. Un lugar seguro y parquizado para disfrutar en familia.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública Urbanismo y Gestión Ambiental, construyó una nueva bicisenda en El Talar.
Las obras, que comenzaron a ponerse en marcha a través de una iniciativa vecinal, incluyeron 1.800 metros de pavimento, iluminación y parquización en un lugar donde existía un baldío.
El nuevo espacio permitirá a los vecinos desarrollar deportes y disfrutar de un lugar de esparcimiento, con seguridad y condiciones adecuadas para niños y grandes.
La nueva bicisenda de El Talar forma parte del plan de mejoramiento de toda la localidad, con los nuevos centros comerciales de Las Dalias e Hipólito Yrigoyen, con la reconstrucción de la avenida Paul Groussac, y la repavimentación de la Ruta 197, que contará con veredas y un cantero central de separación.
Además, se inauguró un nuevo jardín de infantes en el barrio San Pablo y se construyeron 4.000 metros de veredas en distintas calles de la localidad, llevando progreso y crecimiento a la zona.

Sigue el trabajo de prevención y asistencia de la Gripe A

El Municipio de Tigre prosigue con el trabajo de prevención y contención frente a la pandemia mundial de Influenza A (H1N1) en acuerdo con los sectores de interés y con la comunidad en general.
Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio continúa en constante diálogo con cada sector, consensuando las medidas que se tomaron para contener el virus, llevar tranquilidad y asistir a las familias ante un potencial caso probable.
Como parte de esa tarea, el Comité Central de Contingencia para Enfermedades Respiratorias (presidido por el Intendente Municipal e integrado por el Secretario General y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano más las áreas correspondientes a la salud pública del partido) se encuentra en contacto permanente con la comunidad de Tigre con el objetivo de extremar las medidas para contener el mayor número de casos probables.
Respecto al comportamiento de la población, cabe destacar la colaboración de los vecinos en cuanto a la responsabilidad y conciencia con qué tomaron el difícil momento que nos toca transitar, concurriendo al Centros de Salud más cercano a su domicilio, actuando pacientemente en la sala de espera y la no automedicación ante los primeros síntomas gripales.
El gobierno municipal resalta la excelente disposición de todos los sectores convocados en colaborar con las tareas de prevención y contención, como las Cámaras de Comercio de las diferentes localidades, la Unión Industrial de Tigre, los propietarios de bares y locales bailables, los Sindicatos de la Educación (docentes y no docentes) y el Consejo Escolar, el sector privado de la salud pública del distrito y, por supuesto, los trabajadores del sistema público de salud.
Además de la reasignación de partidas presupuestarias para el fortalecimiento del recurso humano y los insumos, se reforzó con alimentos y un cuadernillo de actividades educativas el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que las familias de los alumnos retiraron de las escuelas de Tigre.



Cabe destacar que fueron consensuadas todas las medidas de prevención establecidas, como por ejemplo el cierre por dos fines de semana y la posterior apertura de los locales bailables, las medidas de cuidados en comercios, bares, restaurantes y los dos días de adelantamiento del receso escolar (del lunes 6 al jueves 2 de julio).
Si bien durante esta última semana bajó considerablemente la cantidad de consultas en las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano persiste con las pautas y medidas de prevención tales como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse con el brazo al toser o estornudar, ventilar los ambientes y no concurrir a lugares cerrados con grandes concentraciones de gente y las recomendaciones a quienes presenten síntomas de gripe: no salir de sus hogares salvo para concurrir al médico y no automedicarse.

Detalle de acuerdos del Municipio con los distintos representantes de la comunidad.

En los comercios y shoppings se acordó:
• No permitir la entrada a más de un cliente por metro cuadrado de superficie del local.
• Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes.
• Invitar a los clientes a formar fila fuera del local, guardando la distancia recomendada.
• Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
• En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.
• Disponer de alcohole n gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.
• Ventilar en forma frecuente los ambientes.
• Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.).



En los cafés y restaurantes se convino:
• Disminuir la cantidad de mesas para lograr una distancia entre las sillas no menor de 1,5 metros.
• Evitar la espera de mesas dentro del local.
• Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
• En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.
• Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.
• Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes.
• Ventilar en forma frecuente los ambientes.
• Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.).

En Cyber cafés y Locutorios se pactó:
• Disminuir el número de máquinas disponibles en la sala para lograr una distancia entre ellas no menor de un metro
• Evitar las filas en ambientes cerrados
• Mantener distancia de un metro o más entre las personas en las filas.
• Ventilar frecuentemente los ambientes
• Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (Mouse, teléfonos, mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)
• Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
• En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.
• Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.

Recordar: El lavado de manos con agua y jabón líquido (evitar barra) o alcohol en gel, usar toalla individual descartable (no utilizar secador de manos).

Benavídez disfruta de su nuevo Centro Comercial












El paseo de compras a cielo abierto brinda seguridad y comodidad a comerciantes y visitantes. La obra, que se suma a la repavimentación y ensanche de la Ruta 27, el nuevo destacamento policial, la remodelada estación de trenes y el camino Pacheco – Benavídez, manifiesta el crecimiento de la flamante ciudad.
Gran cantidad de vecinos disfrutan día a día del nuevo Centro Comercial de Benavidez, una obra que demuestra y consolida el crecimiento de la Ciudad.
Las obras, que ya se ejecutaron las dos primeras etapas, incluyeron la remodelación de 600 metros de todo el mobiliario urbano de la avenida Alvear, revalorizando comercialmente la zona y mejorando su nivel competitivo respecto de otros distritos. Además, se construyeron rampas en las esquinas, farolas artesanales, se instalaron contenedores de residuos, bicicleteros individuales, barandas de hierro para contención en las esquinas y parquización con arbustos y palmeras.
La iniciativa, que ya dio resultados positivos con el aumento del consumo en esos sectores, es la de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Tigre, en este caso a través de un espacio destinado a realizar sus compras con las comodidades adecuadas a sus necesidades, impulsando de esta manera el progreso de todas las localidades.
Como parte de la política de crecimiento e impulso al comercio local, el Municipio junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara Comercial e Industrial de Tigre, la Cámara de Comercio de Gral. Pacheco, la Cámara El Talar, Industria, Comercio, Profesionales y Servicios, la Cámara de Comercio de Don Torcuato, la Cámara de Comercio de Ricardo Rojas y el Centro de Comerciantes, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavidez, busca modernizar a los paseos comerciales de las principales áreas urbanas, con condiciones de accesibilidad y diversificación en sus servicios, propiciando la gestión urbano comercial, generando empleo y fomentando la actividad turística en las localidades.

EGUIBAR: "DESTROZARON ACCION COMUNAL"

Lo afirmó en una entrevista realizada en el Programa “La Voz de Todos” que conduce Daniel Cheliutti.
Yo todo lo que pasó con AC lo dije… creo que acá se traicionó primero la historia del partido perdiendo la esencia del vecinalismo, mucha gente se acercó a decirme que se sentían agredidos por no tener candidatos, por desarmar la estructura; en cuanto a la alianza lo dicen las urnas, en Benavidez AC fue un desastre, en cualquier partido serio del mundo la cabeza dura tres minutos si pierden así. Mucha de la gente que estaba con AC que no tiene ninguna sintonía con Massa se fue con Guillermo De La Vega, el resto lo captó Malena. Amigos personales de Ricardo Ubieto votaron a Malena en Tigre y a De Narváez en Nación. Yo no soy político de profesión, pero creo que AC no vuelve más, no se remota más. AC se quedó sin gente, sin representantes en los barrios, es el final de AC.
Me dolió mucho cuando se bajaban los carteles y cuando ví los resultados también me dolió mucho, porque después de 20 años y de todo lo que pusimos en Tigre me dolió. AC es una cultura y verlo destrozado por 4 vivos, con intereses personales, por el poder y por cosas que les quedaron pendientes con otros, me dan mucha tristeza.

Tigre sede del Encuentro Regional de Educación










Se llevó a cabo con el fin de evaluar situaciones generales de los distritos y analizar los mecanismos de entrega de asistencia alimentaria a los establecimientos educativos durante el receso escolar.
Acompañando las medidas de prevención sanitaria en el distrito, se llevó a cabo en el Municipio de Tigre la Reunión de la Región Sexta de Educación, con el fin de evaluar las situaciones generales de los distritos y analizar en cada caso la operatoria de entrega de bolsas de alimentos en los establecimientos educativos que reciben esa asistencia durante esta semana.
Durante la reunión, convocada por la Dirección General de Gestión Educativa, se acordaron además las acciones que se tomarán durante los próximos días en relación a las condiciones de salubridad de los edificios escolares.
Cada uno de los distritos presentó su plan de trabajo en relación al área educativa, signada por el receso escolar y por las medidas de prevención sanitaria que se adoptaron en toda la Provincia de Buenos Aires, y las acciones complementarias que se ejecutan desde las áreas de Salud, Desarrollo y Educación.
El Municipio de Tigre conformó hace tres meses un Comité de Educación con el objetivo de articular el trabajo provincial y los distintos organismos municipales en función de canalizar adecuadamente las demandas de los establecimientos educativos.
Desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se continúa reforzando la prevención de la epidemia en la atención de la salud y en la entrega de alimentos, material informativo y pedagógico para las familias de los alumnos.
Del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, autoridades de la Subsecretaría de educación de la Provincia de Buenos Aires, los inspectores jefes regionales, funcionarios del Consejo Escolar de Tigre, los gremios docentes y no docentes y referentes distritales de las áreas de Educación y Salud de los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Paseo Benito Villanueva, una opción al aire








El lugar ofrece a turistas y vecinos un hermoso espacio de naturaleza, tranquilidad y recreación, que se combina con una feria de artesanos y productores locales.
Turistas, visitantes y vecinos del distrito lo van descubriendo día a día. Un lugar pensado para la recreación y la salida familiar ya se disfruta en la localidad Dique Luján.
Se trata del Paseo “Benito Villanueva”, la obra planificada y llevada adelante por el Municipio de Tigre que convierte a dicha zona en una nueva opción al aire de características únicas por ubicación y naturaleza.
Agua, árboles, muelles y un flamante paseo de compras para disfrutar en un entorno de tranquilidad, alejado de los grandes centros urbanos, el ajetreo del tránsito vehicular y los ruidos. El programa integral del paseo “Benito Villanueva” contiene una feria con productores artesanales locales.
Esta feria del paseo, cuya primera etapa ya se puede disfrutar, está pensada como espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, y un instrumento al servicio del desarrollo socioeconómico local, que ayudará a consolidar la cultura regional para el deleite de quienes visitan y el crecimiento de quienes viven allí.
El objetivo general de su creación es contribuir a mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población, manteniendo el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela para que se pueda disfrutar el paisaje y la compra.
La inversión pública realizada por el gobierno municipal dotó al predio de muelle, luminarias, barandas, piso uniforme, bancos y parquización.
En suma, en esta experiencia de desarrollo local se combina, la inversión municipal para el embellecimiento de espacios públicos y la participación de los emprendedores de Dique Luján y Villa La Ñata. Además, el paseo es parte de un proyecto integrador de la comunidad que incluye un puente levadizo que une ambas localidades y que ya se encuentra avanzado en sus trabajos de obra.

Importantes obras de Infraestructura escolar en Tigre
















Como parte del mejoramiento general de las escuelas públicas de todo el distrito, se encaran refacciones en aulas, techos e instalaciones eléctricas. Ya se aprobó la licitación que provee de gas a la única escuela que no poseía ese servicio y no podía contar con una adecuada calefacción.
El Municipio de Tigre ya ejecuta obras de refacción de la infraestructura en diferentes escuelas públicas de todo el partido, con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el normal desenvolvimiento de los alumnos durante sus clases.
En ese marco, el 23 de junio se firmó el contrato para ejecutar la primera etapa de la instalación de gas en la Escuela Técnica Nº 3 de Benavídez, que era la única que aún no contaba con un servicio de calefacción adecuado. En el mismo colegio se ejecutaron obras de refacción de pluviales, se trabajó en diversas aberturas y se lo dotó de materiales para reparar la instalación eléctrica.
La secundaria Nº 44 y la primaria Nº 41, de la misma localidad de Benavídez, también realizan ampliaciones de aulas, reparaciones de techos y de sanitarios. En la escuela media Nº 4 se culminó con una refacción importante del sistema de calefacción que solo requiere de la aprobación de la empresa Gastan para comenzar a funcionar.
En los establecimientos educativos de El Talar se repararon techos, sanitarios y carpintería en general. En Junio, la escuela Media Nº 1 pudo contar con calefacción por primera vez en su historia, y el jardín 911 está en la etapa de finalización de esa obra. Lo mismo sucede con la Primaria 30.

Rincón de Milberg trabaja en la escuela primaria 21, que cumplirá 60 años dentro de poco tiempo, y lo celebrará estrenando las nuevas obras que ya proveen de calefacción a ese establecimiento educativo. En Don Torcuato, el jardín de Infantes 907 comienza la 2º etapa de reemplazo de techos, y el Jardín de Infantes 923, fue adjudicado con fondos la refacción integral del edificio. La Primaria 24 continúa con la última etapa de reemplazo de techo.

Tigre Centro comienza en pocos días el reemplazo de techos de la Escuela Técnica Nº 5, que se suma a la obra terminada en 2008 que proveyó de calefacción al establecimiento. Además están en pleno desarrollo las obra de refacción del Jardín de Infantes 918. Comenzada en Junio, también está en ejecución la obra de refacción de sanitarios e instalación de calefacción en la Primaria Nº 2 y se refaccionará la escuela de educación inicial número 3.

En las islas del Delta, se licitó y adjudicó una obra de refacción y refuncionalización de la Primaria 8 de Arroyo Espera y Gelves. Para la Primaria 9 –sita en Arroyo Toro y Torito- se licitó y adjudicó en mayo una obra para el arreglo del sistema séptico y de diferentes refacciones. En la Primaria 12 de Río Sarmiento, se está ejecutando la obra de instalación del sistema de calefacción y ya se finalizó la reinstalación eléctrica.

El Jardín de infantes 932 de Ricardo Rojas finaliza en estos días una obra de preparación para encarar la refuncionalización del edificio. En Pacheco se está terminando la refacción del sistema séptico de la escuela especial 502 y se refacciona desde junio la planta de líquidos cloacales del establecimiento.

Troncos del Talar realiza obras de refacción de la Secundaria Nº 12, que comparte edificio con la Primaria Nº 4. En Dique Luján, el municipio de Tigre adjudicó en junio una obra para el arreglo de la planta depuradora de líquidos cloacales que comenzará en los próximos días. En la misma localidad, el Jardín de Infantes 908 realiza refacciones generales, y la primaria 16 ejecuta el reemplazo de la torre tanque y repara los techos de todo el establecimiento educativo.

En ese contexto general de reparaciones, se colocaron ventiladores reglamentarios en alrededor del 75 por ciento de los edificios de las escuelas públicas de Tigre. Son más de 650 ventiladores, adquiridos a través de una licitación realizada por el Consejo Escolar e instalados por el Municipio.

Avanza la construcción de la Pista Nacional de Remo














En pocos días comenzarán nuevas obras de los trabajos para la construcción de la pista, que revalorizará la zona y creará un área deportiva y diversos servicios para los vecinos de Tigre y para la comunidad de remeros de todo el país.
El Municipio de Tigre avanza en el desarrollo de una obra muy esperada por los vecinos de Tigre y por los deportistas de todo el país: la Pista Nacional de Remo, que además de brindar un espacio modelo en beneficio del Deporte Nacional actúa como vínculo metropolitano del partido con la ciudad.
Considerado como la Cuna del Remo Argentino, el partido de Tigre no poseía instalaciones propicias para el desarrollo masivo de este deporte. Por ese motivo se lanzó el Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos, que ganó el estudio de arquitectos AFRa, y se comenzó a pensar en cómo ejecutar el proyecto con eficacia.
Del proyecto presentado ya se aprobó, licitó y adjudicó la torre de llegada de la pista, y se comenzará pronto la ejecución de la obra. Además se trabajó en el mejoramiento general de las condiciones del terreno costero en la zona del pontón de premiación y de la tribuna.
Estas obras comenzarán a realizarse en las próximas semanas, con el objetivo de poder contar con las instalaciones disponibles para ser utilizadas en el Campeonato Sudamericano de Remo que se efectuará en noviembre del corriente año, y para el Campeonato Argentino, que se disputará posteriormente.
En el flamante Camino de los Remeros, que bordea gran parte de la futura Pista de remo, se está ejecutando un trabajo de desvío en doble mano para crear el espacio físico necesario para ubicar las instalaciones deportivas y la rotonda de acceso al complejo.
El Camino de los Remeros acompaña la creación de la pista, ya que dotó de un nuevo acceso y de fluidez vehicular a la zona, y revalorizó un espacio que los vecinos de Tigre habían dejado de tener en cuenta y hoy acompañan como parte del crecimiento integral de Municipio, en este caso orientado al desarrollo del remo a nivel nacional.

Se aprobó importante proyecto de Decreto en el HCD de Tigre.














El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, aprobó en la sesión del 14 de julio el proyecto de decreto, promovido por el Concejal Daniel Gambino- Presidente de la institución- en el cual (según texto del mismo), “solicita al Órgano de Control de concesiones Viales (OCCOVI), que imponga a las empresas concesionarias de los Corredores viales N º 1, 2, 3, 4, 5 y 6 la publicidad en forma fehaciente de lo dispuesto en el : Título I Capítulo I Artículo 5º Inciso F del reglamento del Usuario de corredores viales nacionales, para conocimientos de sus derechos”.

El expediente 38/2009, implica que las autoridades competentes regulatorias, obligue a los concesionarios a informar a los usuarios sus derechos ante la excesiva espera que suele suceder en las estaciones de peaje.

El Título I Capítulo I Artículo 5º Inciso F reza: “Tiempos de espera máximos y número máximo de vehículos detenidos en cada barrera: A que el tiempo transcurrido entre el momento en que se posicionan en el carril y el momento de pago no supere los siguientes tiempos, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor: TRES (3) minutos para vías exclusivas para automóviles; CINCO (5) minutos para vías de tránsito mixto .El número máximo de vehículos detenidos en una sola fila para el pago de peaje no podrá exceder en ningún caso los VEINTE (20) vehículos.”; procediendo a librarse el paso hasta que la operación “pueda realizarse con ajuste a los tiempos de espera y de longitud de cola estipulados”.

Daniel Gambino, autor del proyecto, sostuvo que la aprobación de este proyecto, por parte del cuerpo deliberativo, implica que podamos encontrar nuevas perspectivas de gestión para las problemáticas referentes a la defensa del consumidor..

lunes, 13 de julio de 2009

LA POLICIA DE TIGRE DESARTICULA DELIBERY DE DROGA













Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Tigre 1° juntamente con personal de la Jefatura de Policia del Distrito y a raíz de una investigación practicada sobre la distribución y comercialización de estupefacientes, mas precisamente de clorhidrato de cocaína, que se llevaba a cabo mediante la modalidad "Delivery".
El delivery de droga se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes, más precisamente de clorhidrato de cocaína.

El delivery de droga se llevaba a cabo mediante encargos previos y este mismo la entregaría utilizando para tales fines un vehiculo particular

Luego de una ardua la Policía establece que el delincuente transitaba a bordo de rodado marca Peugeot 206 color gris ptte. FPH-251.

El mismo fue avistado en Liniers y Ruta 197. Cundo la Policía intentó interceptarlos a los fines identificatorios, se observa que el vehiculo Peugeot se da a la fuga a gran velocidad por ruta 197 en sentido a General Pacheco.

Ante ello y en móvil identificable orden 12.390 y previo dar aviso radial se inicia la persecución la cual culmina en arteria Belgrano y José María Paz, Barrio Los Troncos.

La Policia de Tigre procede intercepta al delivery, identifica al conductor y requisar el vehiculo mencionado, hallando debajo de la butaca lado conductor seis bolsas de nylon transparente conteniendo todas clorhidrato de cocaína, como así también una pistola calibre 9mm marca Taurus, numeración suprimida, con cargador conteniendo doce cartuchos del mismo calibre.

Trasladado todo el procedimiento al asiento de este elemento y luego del pesaje correspondiente se establece que se trata de un kilo de clorhidrato de cocaína.- Consultado titular de la Fiscalía de Delitos Complejos del Depto. Judicial de San Isidro Dr. Claudio Scapolan, avaló lo actuado por el personal policial y dispuso la aprehensión del delincuente en orden al delito antes mencionado.

La Policía de Tigre desarticuló al delibery de droga.

Panorama Artístico

La Fundación M. T. de Alvear invita a todos los Artistas Plásticos mayores de 18 años, a participar en su 5° Salón Pequeño Formato 2009.
DIBUJO- PINTURA- GRABADO- ESCULTURA.
Se pueden presentar dos obras por disciplina.
Medidas: No mayor 30 X 40 cm. Las esculturas con su pedestal.

TEMA LIBRE.

Recepción de obras: a partir del lunes 20/07 al viernes 25/07 de 15 a 21 horas en la Sede de la Institución, sito en Av. Cazon 1286. Tigre.

Costo de Inscripción: $5 por obra.

Inauguración viernes 31 de julio 20.30 hs.

Para mayor información, comunicarse al 4749-1715 o alveararte@yahoo.com.ar

miércoles, 8 de julio de 2009

Gabinete Municipal

Se encuentra reunido desde las 14 hs. en el Palacio Municipal, la totalidad del Gabinete. Durante la reunión se tratarían los cambios dentro del Gabinete Nacional que, involucran al Jefe de Ministros saliente Sergio Massa.

Sergio Massa, es Diputado Electo, pero también el Intendente Municipal de Tigre (ya que se encuentra con licencia), lo que implica un posible cambio en el Palacio de la Avenida Cazón.

Avanzan los trabajos de climatización en la pileta del Polideportivo Central














La obra permitirá sumar un nuevo servicio para los vecinos, posibilitando disfrutar del natatorio semi olímpico también en invierno. Más de 1.000 chicos podrán participar de la escuela de natación, iniciarse en el deporte y disfrutar de las instalaciones. Además, habrá aquagym y clases para jóvenes y adultos.
El Municipio de Tigre informa que ya comenzaron los trabajos de climatización en el natatorio del Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento.
La obra, muy esperada por los vecinos de los barrios Los Tábanos, El Detalle, San José, Rincón de Milberg y ciudad de Tigre, sumará otro servicio a las instalaciones que ya cuentan con 4 canchas de fútbol 11, gimnasio cubierto, playón multifuncional, pista de atletismo, 1 cancha de fútbol 5 y sector destinado a hockey.
La reciente inauguración del natatorio y la climatización, permitirán el desarrollo deportivo de los concurrentes sin necesidad de trasladarse a otra institución deportiva.
Durante la inauguración, el pasado diciembre, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa sostuvo que “es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos, de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle y las drogas”.
En tanto, el Intendente Zamora subrayó que “el deporte es una gran herramienta de inclusión social y vamos a seguir trabajando para que los Polideportivos sean un lugar de encuentro para la familia y para nuestros niños”.
Con la clara convicción que el deporte es una herramienta fundamental para la formación de las personas y con el claro objetivo de seguir construyendo espacios seguros para las familias, el Municipio continúa trabajando ininterrumpidamente en la tarea de fomentar la práctica deportiva y la recreación con una finalidad social.

Se recordó con una conferencia los 400 años del nombre “El Talar”

Fue dictada el 4 de julio pasado por el historiador Ariel Bernasconi, de la Comisión de Historia de El Talar, en las instalaciones de la Asociación de Fomento Unión El Talar.
El sábado 4 de julio pasado, la Comisión de Historia de El Talar realizó una charla recordatoria por los 400 años de existencia del nombre “El Talar”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario de la ciudad.

El acto, realizado en el salón de la Asociación de Fomento Unión El Talar, al que concurrieron más de 40 vecinos –que contó con la presencia del promotor de Cultura de la Delegación Municipal de El Talar, Eduardo González; la presidenta de la Comisión Permanente de Homenaje de El Talar, Amalia López; la historiadora de General Pacheco, Rosario García de Ferraggi y periodistas de medios locales- se inició con las palabras de bienvenida, lectura de adhesiones y agradecimiento por el apoyo brindado por los vecinos.

La conferencia fue brindada por Ariel Bernasconi, de la Comisión de Historia de El Talar, quien relató que entre 1609 y 1623, Pedro Morán vendió sus tierras en el pago de Las Conchas al capitán Diego López Camelo, acaudalado comerciante portugués nacido en 1585, quien fundó una estancia que llamó “El Talar”, por los montes de talas que había en el lugar, y se conocería popularmente como “El Talar de López” donde criaban mulas. Para llegar a ella, debía vadearse el río por el sitio conocido como “Paso de López”.

A la muerte de López Camelo, heredó la estancia su hijo Pedro, nacido en Buenos Aires en 1659, y permaneció en propiedad de la familia por más de 200 años, hasta el siglo XIX cuando pasó a manos del general Angel Pacheco, y se la llamó “El Talar de Pacheco”. La ciudad de El Talar tomó el nombre de la vieja estancia.

Cursos del Foto Club Tigre

Con certificados oficiales, la institución ofrece diferentes opciones para el aprendizaje del arte fotográfico.
El Foto Club de Tigre informa que esta abierta la inscripción a la Escuela de Arte Fotográfico, Avanzados e Imagen Digital que se desarrollan en la institución.
Con certificados oficiales, los cursos desarrollan diferentes temáticas referentes a la fotografía, posibilitando la participación en exposiciones, concursos y salones nacionales e internacionales.

CURSOS
ESCUELA DE ARTE FOTOGRAFICO
Cursos 2009.-
Curso BASICO
Cámara analógica y digital: sus partes usos y aplicaciones- Composición- Iluminación- Toma fotográfica - Fotografía Artística- Creativa – Experimental.
Clases teórico-prácticas- Salidas fotográficas
Duración: Cuatro meses
Horario: martes de 19 a 21 Hs.

AVANZADOS
Aspectos y técnicas más avanzados en composición y visión fotográfica. Concepto del retrato, el gesto, la expresión. Fotografía artística y laboratorio (tradicional y digital).
Duración: Cuatro meses
Horario: sábados de 10 a 12 Hs.



CURSO DE IMAGEN DIGITAL
Cámara digital – Qué hacer con las fotos obtenidas - Usos y Aplicaciones del PHOTOSHOP - Técnicas de corrección de imágenes
Duración: 12 clases
Horario: Jueves de 19 a 21 Hs.

Para mayor información dirigirse al Foto Club, Guareschi 462, Tigre o por correo electrónico, fotoclubtigre@yahoo.com.ar

Responsabilidad de todos los sectores frente a la Gripe “A”












La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre continúa el dialogo con las cámaras de comerciantes del distrito, con los propietarios de bares, restaurants y locales bailables y con los medios de comunicación consensuando las medidas que se tomaron para contener el virus, llevar tranquilidad y asistir a las familias de un potencial caso probable.
Continuando con la labor conjunta entre todos los sectores del distrito, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, del Municipio de Tigre y el Comité Central de Contingencia acordó medidas de información, contención y atención de la Gripe A. En este caso se informó a las Cámaras de comerciantes, a los centros de Salud y a los titulares de los establecimientos bailables, bares y restaurantes y a los medios de comunicación, las medidas de prevención y asistencia adecuadas para una correcta prevención del contagio del virus.
Como parte de esa prevención, el Comité Central de Contingencia para enfermedades respiratorias presidido por el Intendente e integrado por el Secretario General y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se comunica en forma permanente con la comunidad entera de Tigre con el objetivo de extremar las medidas para contener el mayor número de casos probables.
Durante esas reuniones, el Municipio y los distintos representantes de la comunidad entera de Tigre acordaron las medidas de prevención a cumplir durante esta etapa.
En los comercios y shoppings se acordó:
• No permitir la entrada a más de un cliente por metro cuadrado de superficie del local
• Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes
• Invitar a los clientes a formar fila fuera del local, guardando la distancia recomendada
• Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel
• En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato
• Disponer de alcohole n gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.
• Ventilar en forma frecuente los ambientes
• Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)
En los cafés y restaurantes se convino:
• Disminuir la cantidad de mesas para lograr una distancia entre las sillas no menor de 1,5 metros
• Evitar la espera de mesas dentro del local
• Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
• En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.
• Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.
• Advertir a los empleados que guarden una distancia de al menos un metro con los clientes
• Ventilar en forma frecuente los ambientes
• Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)
En Cyber cafés y Locutorios se acordó:
• Disminuir el número de máquinas disponibles en la sala para lograr una distancia entre ellas no menor de un metro
• Evitar las filas en ambientes cerrados
• Mantener distancia de un metro o más entre las personas en las filas.
• Ventilar frecuentemente los ambientes
• Extremar las medidas de higiene con solución de agua y lavandina de todas las superficies de contacto con el público (Mouse, teléfonos, mostradores, barandas, manijas y picaportes, etc.)
• Recomendar a los empleados el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
• En los baños, disponer de toallas de papel y de recipientes accesibles para su descarte inmediato.
• Disponer de alcohol en gel para empleados y clientes en los mostradores, barras, etc.

Recordar: El lavado de manos con agua y jabón líquido (evitar barra) o alcohol gel, usar toalla individual descartable (no utilizar secador de manos).

Diagnóstico auditivo en la Maternidad de Tigre











Los equipos para detectar hipoacusia en los recién nacidos funcionan en el nosocomio desde mayo. Un servicio más que se suma a los existentes y que continúa consolidando el sistema de salud municipal.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, implementó un nuevo servicio en la Maternidad Municipal Dr. Valentín Nores: la detección de patologías de hipoacusia y deficiencias auditivas en bebés y niños.
Para ello y como parte del sistema de atención integral a los recién nacidos, funciona en el dispensario un equipo de última tecnología, destinado a lograr un diagnóstico auditivo adecuado en los más chicos.
Único en un hospital municipal de Argentina, el equipamiento permite realizar todas las pruebas necesarias para detectar un potencial problema de audición, previniendo la disminución de la percepción auditiva, su diagnóstico precoz y permitiendo una rehabilitación adecuada. Además, este dispositivo es inalámbrico facilitando la posibilidad de realizar los estudios a distancia, sin interferencia y sin necesidad de anestesiar a los chicos.
El nuevo servicio se suma a la internación pediátrica, la descentralización del Sistema de Emergencia Tigre, el Centro de Salud de Pacheco y el flamante Hospital Oftalmológico, consolidando y fortaleciendo el sistema de salud municipal.

La Policía de Tigre desarticuló en el barrio El Lucero una organización delictiva dedicada a adulterar automóviles
















En el marco de la causa caratulada “Encubrimiento, daños y hallazgo de automotor”, con la intervención de la Fiscalía de Benavídez a cargo de la Dra. María Inés Domínguez, del Departamento Judicial de San Isidro, el 30 de junio pasado se detuvo al imputado Pedro Alejandro Junco, cabecilla de una organización dedicada a adulterar motores y chasis de automóviles.

Como consecuencia de esta causa, el 3 de julio pasado a las 20.00 horas, el personal policial del Destacamento Villa La Ñata – Benavídez Este, por investigaciones realizadas en conjunto con personal del Destacamento Rincón de Milberg, allanó la finca ubicada en No Me Olvides entre Los Alelíes y Las Violetas del barrio El Lucero, localidad de Rincón de Milberg.

Como resultado de la misma, se aprehendió en el lugar a Ramón Santiago Merlo (a) “huevo”, argentino de 58 años, con antecedentes y varias condenas penales por delitos del rubro automotor; y a Jorge Eduardo Navarro de 45 años; Diego Facundo Ezequiel Merlo de 19 años; Andrea Soledad Kapp de 31 años; Carolina Del Valle Roldán de 33 años; Marisel Merlo de 23 años y Pamela Soledad Merlo de 28 años, todos de nacionalidad argentina.

Además, se incautaron los vehículos Fiat 147 dominio ANB 490, Renault 12 dominio H 021428 y motocicleta Mondial de 150 cc, todos con la numeración de motor y chasis adulteradas, como asimismo 20 parabrisas, 15 puertas, diez guardabarros delanteros de diferentes rodados, cuatro cuadros de motocicletas, y otros repuestos usados.

El Fiscal en turno de la UFI Nº 2 D.T., Dr. Marcelo Lloret, avaló lo actuado por el personal policial e impartió directivas para la prosecución de las acciones correspondientes.

viernes, 3 de julio de 2009

Los móviles del COT operan a pleno










A un mes de su lanzamiento la iniciativa muestra importantes resultados. Se secuestraron armas de fuego, motos, autos, hubo aprehensiones por tentativa de robo y drogas.
La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio viene desarrollando un plan que continuamente perfecciona su gestión, sumando también tecnología de punta y recursos humanos capacitados. En este sentido, a 30 días de haber sido puestos en marcha los móviles de Centro de Operaciones Tigre (COT), ya se observan resultados que permiten establecer el aporte de dichas unidades a la seguridad y los controles, dentro del ámbito distrital.
De acuerdo a las estadísticas en este breve período fueron interceptados 1831 vehículos, se identificados 998 ciudadanos, se secuestraron 41 motos y 22 autos. Asimismo hubo 3 personas aprehendidas por tentativa de robo, 2 por resistencia, 2 por robo y 11 pedidos de captura.
De igual forma se avanzó en el secuestro de armas de fuego (2) y los controles por averiguación de identidad (17). En el combate al narcotráfico y las drogas 13 personas fueron aprehendidas (Ley 23.737).
Desde su creación el Centro de Operaciones Tigre, oficina dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, tiene como objetivo central fortalecer la prevención de delitos, accidentes de tránsito y siniestros en general. Para ello cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia ubicadas a lo largo de todo el distrito, a través del cuál se monitorea permanentemente lo que ocurre en las calles del Municipio. El objetivo es mejorar la eficiencia diaria de los profesionales y el tiempo de respuesta en cada operativo. El desarrollo, instalación y mantenimiento de equipos está a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Pacheco). A su vez, este centro también posee un sistema de dispositivos de seguimiento satelital (GPS), mediante el cuál controla los recorridos de la totalidad de los móviles policiales que operan en el partido, ejerciendo una vigilancia municipal sobre la tarea de la policía.
El COT también es el encargado de recibir las señales enviadas por el sistema "Alerta Tigre" y darles una rápida solución, poniéndose en contacto con el patrullero más cercano

Primeras Jornadas de Inclusión, Cultura e Integración









Con el objetivo concientizar y profundizar sobre los cambios necesarios para la inclusión de los niños con capacidades diferentes, más de 100 personas vinculadas a la educación participaron del evento.
El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Grupos vulnerables, junto a la Biblioteca Popular Sarmiento y la Jefatura Distrital de Inspección de Escuelas, realizó las primeras Jornadas de Inclusión, Cultura e Integración, dirigidas a Directivos e Inspectores de todas las Áreas de Educación.
Durante la apertura, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme destacó: “Nuestro deseo es que estas jornadas sirvan para que todos sigamos trabajando por un Tigre con más justicia social”.
El evento tuvo como objetivo profundizar cambios y sobre todo actitudes, que se traduzcan en acciones que beneficien directamente a los niños con discapacidades, abordando como temática principal la inclusión en la familia y en la escuela.
La inclusión social presenta múltiples aristas y son varios factores los que inciden para que un individuo sea integrado o excluido socialmente. Entre todos esos factores la educación ocupa un papel preponderante. La escuela es la responsable del desarrollo integral de las personas, respetando sus orígenes y diferencias, convertida no sólo en una institución inclusiva sino además ejerciendo una acción educativa integradora.
Para lo cual es necesario, en primera medida, lograr la comprensión y aceptación de la diversidad, y en segundo lugar adaptar o adecuar la educación para atender esa diversidad. La participación del educador hace posible la inclusión escolar, a partir de la cual se planifican y aplican adaptaciones curriculares, haciendo uso de las herramientas.

Se suspenden las clases en Tigre











Considerando las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito local, en conjunto con todas las instituciones del quehacer educativo y sanitario del distrito y, de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial, se informan las medidas complementarias tomadas en este sentido por el Subcomité del Área Programática de Educación compuesto por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, el Consejo Escolar de Educación, la Jefatura Distrital, la Jefatura DIPREGEP-TIGRE y los gremios docentes y no docentes (SUTEBA, UDET, SADOP, UPCN, SOEME, ATE Y CTA-TIGRE).

1) Queda SUSPENDIDO el dictado de clases a partir del jueves 02 de julio de 2009.

2) Se establece que, durante los días 1, 2 y 3 de julio de 2009, los docentes y equipos de conducción escolar de todos los establecimientos educativos de Tigre, deberán confeccionar un Plan Alternativo Pedagógico para que los alumnos, a través de un adulto responsable, puedan retirarlo en cada escuela a partir del 6 de julio de 2009. Se recomienda que el mencionado trabajo se adecue, pedagógicamente, al contexto y pertenencia que viven los niños, niñas o adolescentes de nuestras escuelas.

3) Para compensar el Servicio Alimentario Escolar Provincial ordinario durante el período sin clases, una guardia compuesta por 2 docentes y 2 trabajadores auxiliares de cada establecimiento harán una primera entrega de bolsones de mercadería por alumno, entre los días 06 de julio y 10 de julio y una segunda entrega entre los días 20 de julio y 25 de julio del corriente año.

4) El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dispuso aplicar un refuerzo del servicio alimentario mencionado en el punto anterior.

5) A partir del jueves 02 de julio de 2009, quedan SUSPENDIDAS también, las actividades en los Polideportivos del Partido de Tigre, los Torneos Comunitarios de fútbol y vóley, infantil y de adultos, los Torneos Intercolegiales y la Liga Comunitaria de fútbol infantil compuesta por clubes de barrio.

6) Finalmente, quedan SUSPENDIDAS las actividades de los talleres culturales municipales, el programa "Mano a Mano" y todas aquellas actividades grupales organizadas por el Municipio.
Se recuerda que ante la presencia de síntomas de gripe, dificultad respiratoria, y fiebre alta persistente (más de 38º), no debe automedicarse y concurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Teléfonos de contacto:

0800-222-1002 Ministerio de Salud de la Nación,
0800-333-8876 Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
4512-4480 Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Los vecinos de Pacheco disfrutan de la nueva Plaza Eva Perón
















Con 9.025 metros cuadrados, arenero, juegos, bancos, mesas, canchas de vóley y futbol, la comuna transformó un baldío en un sitio deportivo y recreativo para toda la familia.
Con el objetivo de preservar y promover los espacios de uso público en el distrito, el Municipio de Tigre inauguró recientemente una nueva Plaza en General Pacheco.
Con una superficie total de 9.025 metros cuadrados, el predio cuenta con un arenero con juegos, una cancha para vóley y fútbol, bancos y mesas para entretenimiento, iluminación con farolas artesanales y parquización completa.
Durante la inauguración, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa sostuvo que “Hace 35 años que los vecinos estaban reclamando este espacio, que era un baldío y hoy es una plaza con arenero, cancha de futbol y espacios para los abuelos”.
Ubicada en el Bajo Pacheco, sobre la Avenida Estrada, entre la calle Antártida Argentina y Corrientes, este espacio ya es disfrutado por las familias de la zona, quienes pasean y disfrutan su recuperación.
Además, la comuna realizó trabajos complementarios como los asfaltos de las arterias aledañas y entubado de las mismas, que serán continuados a través del Plan de Asfaltos Vecinales 2009.

Influenza A H1N1: suspensión de actividades culturales y deportivas











El Municipio de Tigre continúa con las medidas de prevención y atención de la Gripe A iniciadas a fines de abril. La comuna dispuso la reasignación de recursos financieros y humanos en el área de Salud.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, continúa con las acciones de prevención, contención y atención de la Gripe A.
Con el objetivo de reducir los efectos de esta enfermedad en la comunidad, en la primera etapa de contención iniciada a fines de abril, el Municipio de Tigre trabajó en el seguimiento de los casos sospechosos provenientes de países afectados como México, EEUU y Canadá. Además realizó una campaña de vacunación antigripal masiva para disminuir los casos de gripe común.
En ese marco se suspendieron preventivamente las actividades en colegios que presentaban un caso probable por el término de 7 días, y por 14 en el caso de detectarse un caso positivo. Se orientó a la Comunidad Educativa y se efectuó un seguimiento personalizado de las familias afectadas.
Para ello se capacitó e instruyó a los equipos de salud públicos y privados del Municipio que además asistieron y orientaron a los vecinos de Tigre.
A partir de junio, y ante la extensión de la Gripe A, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, extremó las medidas para contener el mayor número de casos probables. Como parte de esas medidas, se conformó el Comité Central de Contingencia para enfermedades respiratorias presidido por el Intendente e integrado por el Secretario General y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Del Comité Central de Contingencia dependen los subcomités de Educación, de Salud y de Deportes y Cultura.
En este marco, se reorganizó la atención en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los hospitales municipales y en el Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y se reforzó su capacidad de atención médica. También se aumentó la provisión de insumos y medicamentos y se contó con el apoyo de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial.
Con el objetivo de unificar los criterios médicos en la atención de la Gripe A, se capacitó a los profesionales en la actualización de normas de diagnóstico, profilaxis y tratamiento del virus, así como sus medidas preventivas, y se unificaron los criterios médicos del sector público y privado de la salud.
Además, ante la suspensión de las actividades deportivas, las colonias de invierno y las actividades culturales y el Programa Mano a Mano, el Municipio de Tigre reforzó el servicio alimentario escolar (SAE) y recomendó al sector privado la suspensión de actividades grupales.

Consejos de prevención y cuidado ante la Gripe A:
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, limpiar la casa y los lugares que toman contacto con las manos como picaportes, teléfonos y barandas con abundante agua y lavandina.
No saludarse con besos ni estrecharse la mano, ventilar los lugares cerrados y no compartir cubiertos, vasos o mate. Evitar reuniones con mucha gente como cumpleaños, teatros, cines, peloteros y centros comerciales, e intentar no trasladarse a otras provincias o países.
En caso de estornudar o toser, se recomienda cubrirse con el brazo y no con la mano, y usar siempre pañuelos descartables.

DONDE RECURRIR
Es fundamental no automedicarse, consultar al médico o concurrir inmediatamente al Centro de Salud más cercano. Ante cualquier duda se puede consultar en los siguientes teléfonos:

0800-222-1002 Ministerio de Salud de la Nación. www.msal.gov.ar
0800-333-8876 Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. www.ms.gba.gov.ar
4512-4480 Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre. www.tigre.gov.ar

Los pastores de zona norte junto a Massa















El Jefe de Gabinete participó de un encuentro pentecostal organizado por la Asociación de Pastores de zona norte, a quienes entregó un subsidio y elogió por su aporte “para sacar a los pibes de la droga o ayudar a los más vulnerables”, acercándolos al camino de la esperanza.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente Municipal, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa asistieron a un encuentro pentecostal de los pastores de zona norte realizado en el Polideportivo Mariano Moreno, de Troncos del Talar.
Durante el acto Sergio Massa, se dirigió a los presentes y sostuvo “ustedes viven la fe con alegría y esperanza, apoyando a muchos de nuestros pibes a salir de las drogas, mostrándoles que hay una vida mejor que es posible o acompañar a una persona frente a una depresión por una situación laboral o afectiva difícil”.
Massa subrayó la importancia de la tarea pastoral y de la iglesia evangélica que “tiene la mano tendida a los sectores más vulnerables de la comunidad, buscando que el lugar donde viven sea todos los días un poco mejor”.
Asimismo, Massa destacó la labor de los pastores en la búsqueda de “la voluntad por estar mejor nos va a seguir encontrando, desde el lugar que nos toca a cada uno para vivir todos los días un poco mejor” concluyó.
Los pastores agradecieron el acompañamiento de las autoridades del Municipio Tigre y entregaron placas recordatorias al Jefe de Gabinete, al Intendente y la Secretaria de Política sanitaria y Desarrollo Humano, respectivamente.
En tanto en Intendente Zamora, agradeció la tarea social de todas las doctrinas religiosas y los invitó a “redoblar la apuesta por lograr una sociedad más solidaria e inclusiva”.
Por su parte, Malena Massa destacó el desempeño de los pastores y de todos los hombres y mujeres de fe en las tareas sociales de cada barrio y señaló “estamos abocados a trabajar con todos los sectores sociales de Tigre y ustedes cumplen un rol importante en nuestro distrito”.
Las familias, los fieles y los pastores reunidos oraron por el bien de la comunidad de Tigre por sus autoridades y por “un hombre como Sergio que asume responsabilidades en todo el país con una gran vocación de servicio”.

Don Torcuato: más beneficios a los abuelos de Tigre















Más de 3.000 abuelos participaron del acto de reconocimiento a la labor que los adultos mayores realizan en diversas tareas sociales junto al Municipio de Tigre. El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, manifestó que “si tenemos la capacidad de reconocer el pasado, tenemos la capacidad de pensar en el futuro”. También se firmó un acuerdo con ANSES, para el funcionamiento de una nueva oficina de información en Don Torcuato.
El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, reconoció la labor de los abuelos y su compromiso en las tareas que desarrollan para mejorar las condiciones sociales en las diferentes localidades del distrito. El acto se llevó a cabo en el Club Caza y Pesca de Don Torcuato, ubicado en la Ruta 202 y Balbastro, y contó con la presencia del Intendente Julio Zamora y de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
Durante el acto, en el que se firmó un acuerdo marco para la apertura del nuevo centro de Información de ANSES en Don Torcuato, Massa, señaló que “en un momento en que se plantean cuestiones absurdas con la vuelta a las AFJP, nosotros estamos en un proceso en el que logramos 15 aumentos de jubilaciones y una moratoria que permitió que un millón ochocientos mil abuelos de Argentina accedieran a la jubilación. Los abuelos se merecen un lugar central en la Argentina, porque el adulto mayor tiene que tener un sistema de seguridad social fuerte, un fuerte sistema de jubilaciones, bien administrado y transparente. Si tenemos la capacidad de reconocer el pasado, tenemos la capacidad de pensar en el futuro”.
“El trabajo en Tigre con los centros de Jubilados ha sido central, porque Don Torcuato tiene un crecimiento exponencial. Tenía su centro de pago y hoy tiene una oficina de ANSES y de PAMI para facilitar el acceso de los vecinos a una información adecuada”, agregó Massa.
Durante el acto, los funcionarios entregaron a representantes de los distintos Centros de Jubilados un reconocimiento por la labor que realizan y al compromiso que asumen en el día a día para fortalecer los lazos vecinales. Luego se firmó el Acuerdo Marco para la cooperación entre el municipio de Tigre, el ANSES y el Registro Provincial de las personas de la Provincia de Buenos Aires.

Ante más de 3.000 abuelos, Zamora manifestó su agradecimiento a estos trabajadores sociales, que con su experiencia pueden canalizar en forma adecuada las necesidades de sus barrios. “Nuestro contacto con los adultos mayores es permanente y hoy los reconocemos con una ayuda a los centros de jubilados y fortaleciendo los servicios que les damos. Además con la inauguración del hospital oftalmológico, que genera un vínculo cada vez más fuerte con este sector. Que dos órganos importantes como PAMI y ANSES acompañen este proceso de fortalecimiento de los Adultos Mayores nos permite seguir avanzando para proteger a nuestros abuelos cada vez más”.
Los Adultos mayores disfrutaron, a puro baile, de un agasajo con espectáculos musicales diversos, y acompañaron las imágenes de un trabajo audiovisual que narra su trabajo cotidiano.
Por su parte Malena Masa manifestó que “trabajamos para que los abuelos estén mejor, porque les reconocemos la experiencia y su trabajo por la comunidad de Tigre. Estamos ofreciéndoles un homenaje. En el Registro civil de 202 y Buenos aires hoy está instalada la oficina de información de ANSES para facilitarles los trámites de jubilación y pensión. Por eso también se contará, en el mismo espacio, con un centro de informes de PAMI”.
Del acto participaron además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, Alberto Freire, Subdirector de Prestaciones de ANSES, Juan Pablo Álvarez Echagüe, en nombre del Registro Provincial de las Personas, representantes de los centros de jubilados, funcionarios y vecinos.

Grandes festejos en Troncos del Talar











El crecimiento de la localidad se celebrará con un recital gratuito de Antonio Ríos y Alejandro Lerner. Además, habrá un espectacular show de fuegos artificiales para disfrutar en familia.
El Municipio de Tigre invita a participar de los festejos por el crecimiento de Troncos del Talar.
El evento se realizará el próximo domingo 21 de junio a las 16 Hs. en Almirante Brown y Libertad, frente al Centro de Salud de la localidad.
Con entrada libre y gratuita, la fiesta culminará con un mega show de fuegos artificiales.

Crece Don Torcuato

“La Mosca” realizará un recital en la plaza Alvear, con entrada libre y gratuita para toda la familia, el próximo sábado 20 de junio a las 16.00 horas.
Festejando el crecimiento de Don Torcuato por la inauguración de nuevas obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos, el sábado 20 de junio a las 16.00 horas, “La Mosca” brindará un recital con entrada libre y gratuita en la plaza Alvear de Don Torcuato, Estrada y Camacuá.
La fiesta concluirá con un espectacular show de fuegos artificiales.

Más seguridad jurídica para los vecinos de Tigre














El municipio entregó títulos de posesión de tierras a 72 familias de distintas localidades del distrito. Esta gestión se suma a las 500 escrituras entregadas durante el último año y medio de gobierno.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino y el Subsecretario Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Terrera, realizaron la entrega de 72 títulos de posesión de tierras.
En un auditorio colmado de vecinos, Malena Massa sostuvo: “Para el Municipio es muy importante estar al lado de los vecinos y nuestro único objetivo desde que asumimos es que en Tigre se viva cada día un poquito mejor. Sentimos mucho orgullo que hoy tantas familias puedan acceder a un titulo que brinda seguridad a grandes y chicos”.
Por su parte, Nicolás Terrera subrayó: “Seguimos articulando esfuerzos junto al Municipio para otorgarle seguridad jurídica a los vecinos, comenzamos a trabajar fuertemente con la gestión de Sergio Massa y continuamos apoyando hoy el fuerte impulso que le brinda Julio Zamora y Malena Massa a aquellos vecinos que no pudieron acceder a esa escritura con anterioridad”.
Daniel Gambino manifestó: “Estos documentos son muy importantes para nuestra comunidad, porque permiten darles la posibilidad de construir sobre algo que es de ellos. Nuestra política regularización dominial continúa avanzando para que todos nuestros ciudadanos tengan el derecho de vivir en condiciones dignas”.
Los títulos otorgados llevarán seguridad jurídica a 72 familias de distintas localidades de Tigre, sumándose a las 500 escrituras otorgadas por el Municipio durante el año y medio de gestión.
Estuvieron presentes en el acto, los concejales Teresa Contreras, Juan Baldo, Jorge Watson, Rodrigo Molinos y Alberto Figueroa, junto a funcionarios y vecinos.