jueves, 30 de abril de 2009

Los chicos del Merendero Eban Ezer visitaron el MAT













En el marco del programa “Tigre para Todos”.

span style="font-style:italic;">>Los chicos del Merendero Eban Ezer de Benavídez visitaron el jueves 30 de abril el Museo de Arte Tigre (MAT), en el marco del Programa “Tigre para Todos” que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Turístico del municipio.

Acompañados por el plantel de guías de MAT, los pequeños vecinos disfrutaron de una tarde cerca de lo mejor del arte, recorriendo las salas y apreciando las obras que atesora el museo.
Tomaron contacto con clásicas obras de quienes fueran precursores de la pintura en nuestro país como Carlos Pellegrini, Juan León, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Florencio Molina Campos, Alfredo Lazzari y Justo Lynch, entre otros grandes artistas.
Itatí, una de las responsables del Merendero, comentó “es una linda oportunidad para que los chicos conozcan algo hermoso que es de todos” y señaló “para mi también es una experiencia nueva conocer el lugar y las obras de muchos artistas”.
Cabe destacar que Eban Ezer recibe a 40 niños, atendiendo sus demandas en materia de contención social y desarrollo.
Para informes e inscripción dirigirse personalmente a Lavalle 538, Tigre o telefónicamente al 4512-4516.

Deportes. Futbol









“Se verá un Independiente muy ofensivo”, dijo Gallego


El entrenador del ‘Rojo’ prometió hoy un equipo volcado totalmente al ataque en el partido del sábado ante Tigre, por el Clausura. Defendió la rotación del plantel y aseguró que jamás pensó en ’borrar’ al uruguayo Guillermo Rodríguez.

Un nuevo atractivo en Tigre: El Museo del Mate
















La historia de la costumbre más popular de los argentinos se suma a la gran oferta turística que el municipio ofrece.
Ampliando la gran cantidad de atracciones que Tigre brinda a los miles de visitantes que disfrutan del partido, el Municipio invita a conocer el Museo del Mate; un espacio único en su tipo que propone asombrarse con la historia de esta costumbre tan representativa de nuestro país.
Concebido como un espacio para conocer la historia y el desarrollo de esta tradición, la institución alberga entre muchas de sus reliquias, el primer termo, los mates más pequeños del mundo, las yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, todos los libros, orígenes y curiosidades de este ritual cotidiano.
El Museo propone un recorrido histórico desde el descubrimiento de la yerba en la conquista de América hasta el uso habitual del mate en la actualidad. Debido a las características de los objetos, la colección es única en el mundo y así es como se pueden encontrar valiosas piezas.
El Museo del Mate se encuentra en Lavalle 289, a metros de la estación de Tigre TBA. Se puede visitar de martes a domingos de 10 a 19 hs. Costo de entrada: General: $10 Jubilados: $5 Contingentes: $3 - Guía Bilingüe opcional $14.

Programa de Plásticos Tigrenses

Exposiciones durante mayo de 2009.
MUSEO DE LA RECONQUISTA, Liniers y Padre Castañeda, ciudad de Tigre, Miércoles a domingo de 10 a 18 horas.

• MICAELA CALCAGNO – Pinturas, 2 al 17 de mayo
• INES SCHEPENS – Pinturas, 20 al 31 de mayo

SUBSECRETARÍA DE CULTURA, Liniers 1601, Tigre
Lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas; Sábados, domingos y feriados de 14.00 a 18.00 horas.

GALERÍA MUNICIPAL – Exposición permanente de obras plásticas de artistas tigrenses: CRISTINA DOPASO, LENI PETER, LUISA ANGELUCCI, EDEL TORRIELLI, EDUARDO SERNA, FANNY FINGERMMAN, EMMANUEL ROCCO CUZZI, MARÍA DEL CARMEN QUILES, OMAR GONZÁLEZ, PATRICIO MORRISON, ALFREDO RAMÍREZ, EUGENIO PERALTA MARTÍNEZ, RICARDO LÓPEZ (FCT), HAYDÉE MUSTILLO Y ALBERTO HERRERA.

SALÓN AUDITORIO – Exposición “ARTE EN TIGRE” – Alicia Ceballos, Anahí Stelatto y Pía Molas, del 2 al 15 de mayo.

- Fotografías de escuelas rurales de Misiones - Beneficio para las escuelas - Foto Club Tigre, del 16 al 31 de Mayo

MUSEO CASA DE D. F. SARMIENTO, Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre.
Miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

• RICARDO LÓPEZ, Foto Club Tigre - Fotos.

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE TRONCOS DEL TALAR, Independencia y Marconi
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

• Paneles FCT


DELEGACIÓN MUNICIPAL DE RINCÓN DE MILBERG, Santa María 2389
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

• NATI FERENZIA – Pinturas y dibujos

CENTRO CULTURAL BENAVÍDEZ, Av. Alvear y La Rioja, Benavídez
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

• RUBÉN SILVA - Pinturas

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE EL TALAR, Pasteur 1319
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

• CRISTINA DOPASO – Pinturas y Dibujos

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DON TORCUATO OESTE, Estrada 1150
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

• Paneles FCT

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DIQUE LUJÁN, 12 de Octubre 943 (a colocar)
Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

• EDEL TORRIELLI - Pinturas

Inauguración del Polideportivo General Pacheco









Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, Axel brindará un espectacular recital con entrada libre y gratuita.
El Municipalidad de Tigre invita los medios de comunicación a participar de la Inauguración del Polideportivo de General Pacheco, el día sábado 02 de Mayo a las 16.00 hs, en Av. de los Constituyentes (3352) y Sarratea, General Pacheco.
El evento culminará con un espectacular show, con entrada libre y gratuita, de Axel.

Se lanzó el 0800-122-TIGRE (84473)
















El nuevo sistema de Información y Servicios gratuito para los vecinos del distrito facilitará notablemente el acceso a numerosas áreas públicas del Municipio. La iniciativa forma parte de las herramientas orientadas a cumplir con la Carta Compromiso con el Ciudadano.
En un acto llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la delegación de Don Torcuato Oeste, el municipio de Tigre lanzó el 0800-122-TIGRE (84473), el Sistema de Información y Servicios gratuito para los vecinos del distrito.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Malena Massa, el Secretario de Hacienda, Economía y Administración, Daniel Chillo, y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

La presentación se inició con la proyección de un audiovisual descriptivo de las características y mejoras que aporta el flamante servicio; El 0800-122-TIGRE es un sistema de Información y Servicios creado con el objetivo de dar una respuesta a cada necesidad de los vecinos de Tigre.

Ante más de un centenar de vecinos reunidos en el SUM de la delegación, el Intendente Zamora sostuvo “Sergio Massa nos planteó tener los oídos atentos y escuchar a los vecinos, por eso este nuevo sistema está en línea con esa idea” y agregó “constituye una herramienta más que los vecinos tendrán de forma gratuita para canalizar inquietudes hacia el Municipio”.

Por su parte la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Malena Massa, destacó “esperamos que nuestros vecinos usen esta línea Tigre Sirve, para estar cerca y recibir inquietudes o propuestas; porque escuchar forma parte de la gestión y a Tigre lo debemos construir entre todos”.

En tanto que el Secretario de Hacienda, Economía y Administración, Daniel Chillo, señaló “hay un importante contenido tecnológico en este nuevo servicio, además de la capacitación del personal que atiende el 0800”. Chillo subrayó “también para mí como vecino es un orgullo que demos este paso fundamental en la modernización del estado municipal”.

En el marco de la Carta Compromiso con el Ciudadano el municipio se ha comprometido con los ciudadanos en el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Dar a conocer las funciones relevantes de la administración municipal.
Fortalecer los derechos de los vecinos.
Dar a conocer las vías para formular pedidos, quejas reclamos y sugerencias.
Asumir el compromiso explicito de desarrollar una mejora continua, constante e ininterrumpida de la calidad.
Poner la tecnología al servicio de los vecinos de Tigre.

A partir de ahora los vecinos de Tigre, cuentan con una herramienta fundamental para la comunicación y la interacción con todas las áreas del municipio.

Entidades sociales de Tigre recibieron aportes del Plan BIO














Los aportes económicos provienen de la recolección de aceite comestible usado, que es recuperado mediante la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos del barrio.
El intendente municipal de Tigre, Julio Zamora, y el Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Nicolás Scioli, participaron en el Hogar Santa Rosa de Tigre, de la entrega de pagos a las entidades sociales locales por la recolección de aceite comestible usado que recupera el Plan BIO.

Con la colaboración de vecinos y comercios gastronómicos de Tigre, se recolectaron más de 3.520 litros de aceite comestible usado, que fue adquirido por la empresa Ecopor SA para ser convertido en biocombustible. El monto obtenido por el aceite usado fue de aproximadamente $ 4300, que hoy fue entregado al Hogar Santa Rosa de la Obra de Don Orione (2280 litros), al Taller Protegido Crecer (680 litros), y al Taller Merendero Maná (500 litros)

El intendente Zamora afirmó que “este programa de reciclado, en el que trabajamos conjuntamente con la provincia, les permite a las entidades de bien público recibir una compensación en dinero a cambio de la recolección de aceite vegetal usado para su reciclado. El Plan BIO tiene la doble función de cuidar el medio ambiente y obtener fondos para donaciones solidarias“.

“Esta es otra de las tareas que realiza nuestro municipio, muy importante para el desarrollo humano, como el fuerte trabajo de Malena Massa en áreas como el programa de Derecho Garantizado para la Niñez, articulado con la provincia, y programas municipales para prevención de la violencia familia; subsidios a los clubes de barrio, como los 53 que hace poco entregamos para fortalecer estas instituciones fundamentales, por ser lugar de contención de nuestros jóvenes; lo que buscamos con estas múltiples tareas es el desarrollo social de la comunidad de Tigre.” finaliza diciendo Zamora.

En tanto, Nicolás Scioli, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible destacó que “coordinamos este programa provincial de recuperación de aceite en acuerdo con los municipios; Tigre fue de los primeros comprometidos con esta iniciativa del gobierno provincial. La colaboración de los vecinos y comercios gastronómicos da sus frutos, ayudando a quienes más lo necesitan, disminuyendo asimismo la contaminación de los cursos de agua y desarrollando una energía alternativa. El Plan BIO es una solución a un problema concreto. El gobernador nos pide siempre llevarle soluciones a la gente mediante un trabajo coordinado como en este caso.”

Los beneficiarios Roberto Moreira y Benicia Argañaraz, del merendero “El Maná” de Las Tunas, destacan que “el municipio nos brinda un apoyo que antes quizá no teníamos, y por eso estamos agradecidos por su gestión. El merendero se fundó hace 8 años por la gran necesidad de un barrio muy carenciado, más tarde se hizo comedor, y hace 2 años que además ofrece apoyo escolar para los niños. Hoy concurren 240 chicos.”

“Trabajamos para todos los chicos del barrio con hechos y no con palabras; por eso, este plan es una gran ayuda del municipio. Cada vecino trae un poquito de aceite, y gracias al esfuerzo conjunto los tunenses logramos hace poco cumplir el sueño de todos, que era tener agua potable.” dijeron.

También estuvieron presentes dos jóvenes especiales del Taller Protegido “Crecer”, que trabajan como promotores del Programa, y las Hermanas del Hogar Santa Rosa, donde viven 45 personas con capacidades especiales, desde los 10 hasta los 85 años de edad, que necesitan la visita y el afecto de todos.

El Plan BIO funciona a partir de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que pueden entregar aceite comestible usado a distintas entidades sociales como talleres protegidos, cooperadoras de hospitales y hogares de enfermos entre otros para que luego, una empresa productora de biodiesel compre ese aceite usado para ser utilizado como materia prima en la producción de este biocombustible.

Este plan se lleva adelante en 13 municipios de la provincia de Buenos Aires como Tigre, La Matanza, General Alvarado, Merlo y General Pueyrredón, habiendo recuperado más de 35.000 litros de aceite, beneficiando a 89 entidades sociales e incluyendo a más de 90 restaurantes que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La logística Cargo invirtió en Tigre













Las nuevas instalaciones de la empresa en Benavídez incluyen una construcción de 60.000 metros cuadrados, 6 unidades de depósitos y más de 1.000 metros de oficinas, demandando una inversión de $100.000.000.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Presidente de la Empresa Cargo, Luciano Bernardi, realizaron hoy el acto de inauguración del Nuevo Centro de Distribución y Almacenaje de la compañía en Benavídez.
El Intendente Zamora sostuvo: “Esta es una buena noticia para nuestro distrito porque significa trabajo para los vecinos; todas las obras públicas que se están realizando y el gran crecimiento de Tigre, hace que muchas empresas vengan a radicarse a nuestro partido”.
Por su parte, Bernardi agregó: “Estamos muy contentos con esta inauguración, nos sentimos muy apoyados por el Intendente y por el Municipio. Con estas instalaciones nos comprometemos con el distrito, tomando mano de obra local y teniendo muy en cuenta a toda la comunidad, a través de nuestro proyecto de responsabilidad social”.
Asimismo, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, Eduardo Fernández subrayó: “Nuestro partido esta siendo elegido por empresas como Cargo para invertir. Hoy que hay crisis mundial, en Tigre se siguen inaugurando empresas, generando mano de obra y ocupación. Tenemos una fuerte articulación con la compañía porque parte de su personal es una selección del Servicio de Empleo Municipal”.
Durante el evento, se proyectó un video institucional de la empresa, que lleva más de dos décadas de experiencia especializándose en el transporte Express, conquistando un lugar de privilegio en el mercado argentino y en el MERCOSUR.
Posterior a la proyección, los presentes disfrutaron de un show de patinaje artístico que representó los valores, la visión y la misión de la logística.
Con una inversión de $10.000.000, la construcción incluye 60.000 metros cuadrados, 6 unidades de depósitos y más de 1.000 metros de oficinas.
El nuevo Centro Logístico se distingue por su diseño según el cual se pueden llevar a cabo diferentes actividades, garantizando una mayor productividad y calidad en las operaciones logísticas de la compañía.

Programa de capacitación en natación para profesores de los polideportivos municipales

Debido al desarrollo alcanzado por la Natación dentro de las actividades llevadas a cabo en los polideportivos municipales, el municipio puso en marcha un Programa de Capacitación en Natación destinado a profesores de los polideportivos.

El Programa -en los aspectos de Técnica, Didáctica y Pedagogía de la Natación- estuvo a cargo del equipo técnico dirigido por el Lic. Orlando Moccagatta, quien cuenta con una amplia experiencia y fue responsable técnico de la Selección Argentina de Natación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los temas tratados están relacionados a Técnicas y Metodologías de trabajo, Didáctica y Pedagogía de la Natación, Diferentes Grupos y Niveles y Planificación y Administración de Grupos y Escuelas.

La capacitación fue realizada los días viernes 24 de 18.00 a 21.00 horas, y el sábado 25 de abril de 09:00 a 17:00 horas, con un taller opcional de 17.00 a 21.00 horas en el Polideportivo M. M. de Güemes. Finalizada la actividad, se entregaron diplomas a los profesores que completaron el curso, para adjuntarlo a su legajo.

El municipio de Tigre cuenta en sus polideportivos con piletas semiolímpicas y climatizadas, que permiten la práctica de la Natación en cualquier época del año.

“Cultura Vive en las Plazas” se realizó en Rincón de Milberg













El ciclo tiene el objetivo de presentar espectáculos de Teatro Callejero, Circo, Música y Danzas, alcanzando todas las localidades del partido de Tigre.
El municipio de Tigre, a través de su subsecretaria de Cultura, viene
desarrollando en Rincón de Milberg el ciclo "Cultura Vive en las Plazas".
Este ciclo tiene como objetivo llevar espectáculos de Teatro Callejero, Circo, Música y Danzas a todo el partido de Tigre de manera gratuita y, en algunos casos, con la
modalidad "a la gorra".
Durante este año, las plazas y barrios de las diferentes localidades tendrán los sábados y domingos una variada gama de eventos para disfrutar en familia, como así también el Puerto de Frutos, los Paseos Victorica y Vidal Molina, y la Estación Fluvial Tigre con Estatuas Vivientes.
El pasado fin de semana, la Plaza Niño Dios de Rincón de Milberg y la plaza Crisólogo Larralde del barrio El Zorzal de General Pacheco, contaron con la actuación de la Agrupación “Miguel de Güemes" con su espectáculo Bailes del Litoral y el Grupo de Música Andina y Latinoamericana "Wankani". Mas de 500 personas asistieron a este
encuentro, que se repetirá próximamente en Parque LyFE de Islas, en la plaza
D. F. Sarmiento de Troncos del Talar, y en Dique Luján.

DON TORCUATO: LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ATRAPARON A LADRONES DE MOTO














Las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre ubicadas en Don Torcuato identificaron a dos delincuentes que robaban una moto.

Inmediatamente la Policía de Tigre en coordinación con el Centro de Operaciones Tigre lograron atrapar a los malvivientes.

El ilícito se produjo en Don Torcuato cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta color negra se dan a la fuga por la AV. Boulogne Sur Mer.

Las cámaras de seguridad del Municipio identifican el desplazamiento y en conjunto con la Policía de Tigre se da comienzo a la persecución.

Mediante la utilización de sirenas y balizas la Policía ordena a los sujetos a que detengan la marcha, cosa esta que no hacen.

Los malvivientes son interceptados con un cerrojo arrojando el motovehículo en la cinta asfáltica.

Tras de un rápido accionar y profesionalismo la Policía de Tigre los reduce y los detiene.

ES DELITO PINTAR GRAFITIS EN VIA PUBLICA





La Cámara del Crimen afirmó en un fallo que seis jóvenes cometieron un delito cuando fueron sorprendidos pintando con aerosol el paredón de una propiedad privada

La Cámara del Crimen sostuvo que pintar leyendas con aerosol en una pared constituye el delito de "daño", reprimido con penas de entre 15 días y un año de cárcel.

La Sala V de la Cámara, con las firmas de los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Mario Filozof, más la disidencia de Mirta López González, revocó así el sobreseimiento que en primera instancia había beneficiado a seis jóvenes sorprendidos cuando asentaban un grafitti en el paredón de una propiedad privada.

"La impresión de leyendas materializadas con pintura tienen carácter permanente sobre el bien y su remoción o quita exige una tarea material apreciable en dinero, cuya realización no descarta la posibilidad de que subsista una modificación en la sustancia o en la naturaleza de la cosa", dijo el juez Pociello Argerich.

miércoles, 29 de abril de 2009

Abrió la muestra de Alonso y De la Mota en el MAT.














Durante la inauguración el Museo se vio colmado en sus instalaciones por público, admiradores y artistas invitados.
En una jornada con numeroso público e invitados especiales el municipio de Tigre, a través de su Agencia de Turismo, inauguró la muestra “Carlos Alonso/Carlos de la Mota” en el Museo de Arte Tigre (MAT). El maestro De la Mota prestigió la velada inicial de dicha muestra con su presencia.
Constituido en un verdadero homenaje a dos grandes del arte argentino, el encuentro contó con la presencia del Intendente Julio Zamora quien destacó “traer a dos artistas nacionales de reconocimiento mundial es un honor para nosotros” y agregó “venimos manteniendo un excelente nivel para consolidar al MAT como un espacio de vanguardia, dentro y fuera de la Argentina”.
El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico. Roberto Romero, señaló “invitamos a toda la comunidad a disfrutar esta recorrida por la trayectoria de estos artistas y que se suma a las opciones de Tigre en materia de propuestas de arte”.
Promediando la velada, el Circo Vaivén montó en los jardines del museo un fragmento del espectáculo NOCTURNA. El elegante show de tango y circo recibió un cálido aplauso por parte de los presentes.
Por su parte la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh, recordó “ha sido importante la colaboración de coleccionistas para concretar la exposición de estas dos figuras que están cumpliendo 80 años de vigencia”.
Cabe señalar que la curaduría de la muestra es de Alberto Giúdici, en tanto que la selección de las obras de Carlos de la Mota fue realizada por Micaela Patania.
La muestra puede visitarse en el Museo de Arte Tigre de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00, y sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00. Para mayor información, dirigirse a museodearte@tigre.gov.ar ; www.vivitigre.gov.ar ; www.mat.gov.ar.

Apertura del Centro de Operaciones de CARGO en Tigre

Será este miércoles a las 10.
La firma CARGO inaugurará este miércoles a las 10 horas un nuevo centro ubicado en Av. Juan Domingo Perón 5099, Benavidez, en un acto que contará con la presencia de autoridades nacionales y municipales.
El nuevo centro de operaciones, de 60.000 m2 en Tigre, está conformado por cuatro unidades de depósitos y más de 600 metros de oficinas

martes, 28 de abril de 2009

Nueva jornada del Programa de Capacitación Turística 2009














Participa personal de numerosos operadores de la isla y continente, que brindan productos y servicios en Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, prosigue su Programa de Capacitación Turística 2009, orientada a mejorar la calidad del servicio y la atención hacia quienes elijen Tigre para recreación, vacaciones o esparcimiento.
En tal sentido, se realizó una nueva jornada dentro de las clases regulares de idioma inglés, actividad que se prolongará durante todo el año en la sede de la Subsecretaría de Cultura del municipio.
El titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, indicó “la capacitación es gratuita y forma parte de la gestión municipal que busca brindar herramientas para hacer cada día más competitivos a nuestros operadores turísticos de Tigre”.
Del programa participa el personal de numerosos operadores de la isla y continente que brindan productos y servicios en Tigre.
Cabe recordar que el distrito es hoy uno de los puntos turísticos más concurridos del país y recibe anualmente a más de 5 millones de visitantes.
Cerca de la ciudad de Buenos Aires, de fácil acceso y en un marco increíble, las inversiones empresarias en la zona se consolidan día a día.
La llegada de hoteles como el Intercontinental en Nordelta y Ariols Delta Suites en el Puerto de Frutos, son una acabada muestra que Tigre se posiciona como el mejor lugar para nuevos emprendimientos.

Tareas comunitarias de los Scouts en Pacheco










En este caso, la Asociación Civil Scouts de Argentina, realizó tareas de conservación de la imagen urbana. Con gran emoción los chicos conversaron con los vecinos para explicarles la importancia de su accionar.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, junto a Scouts de Argentina Asociación Civil, continuaron con los trabajos comunitarios que se llevarán a cabo en todas las localidades del distrito.
El pasado sábado 25 de abril, un grupo de jóvenes inició el recorrido que fue desde la Iglesia Purísima Concepción hasta la Av. Boulogne Sur Mer, en General Pacheco. Durante la jornada se realizaron trabajos de lijado en el alumbrado público, eliminación de grafitis, retiro de pegatinas en los carteles indicadores, re pintado en sectores de frentes de edificios públicos, entre otras labores.
En dicho recorrido, los voluntarios charlaron con los vecinos para explicarles la importancia en la conservación de la vía pública y enseñaron a los niños las tareas que realizan diariamente.

Cabe destacar que los Scouts celebraron un convenio con el Municipio de Tigre enfocado en mejorar el estado de los carteles indicadores, infraestructura e imagen urbana en las arterias principales del distrito, beneficiando a los vecinos del partido.

En Tigre hay 6 grupos de jóvenes scouts nucleados por zonas geográficas o distritos, sumando en su totalidad a más de 400 voluntarios de ambos sexos.

Los Scouts propician valores en jóvenes y adultos, compartiendo la tarea del crecimiento común en una relación que fomenta el diálogo, la comprensión y la participación.

Lanzamiento del 0800-122-TIGRE (84473)











Es el nuevo sistema de Información y Servicios gratuito para los vecinos de Tigre, que será lanzado el próximo miércoles 29 con un acto en Don Torcuato.
El municipio de Tigre invita al lanzamiento del 0800-122-TIGRE(84473) que se realizará el próximo miércoles 29 de abril a las 18.00 horas en el SUM de la delegación de Don Torcuato Oeste, sito en Estrada 1150 de esa localidad.

El 0800-122-TIGRE es un sistema de Información y Servicios creado con el objetivo de dar una respuesta a cada necesidad de los vecinos de Tigre.

ALLANAN DESARMADERO












Personal del Destacamento Ricardo Rojas de la Policía de Tigre con la colaboración de la Comisaría Tigre Segunda (Gral. Pacheco), tras arduas tareas investigativas allanó un importante desarmadero que funcionaba en la calle Roca y Groussac. En este lugar, bajo el titulo de “Taller Mecánico” operaba un importante desarmadero de autos.

Allí tras un importante operativo la Policía detuvo a un indocumentado y a una mujer de 28 años, domiciliada en el lugar.

La Policía incautó un vehículo marca Fiat, modelo Fiorino, Patente CBX-991, totalmente desarmado. Este vehículo poseía pedido de secuestro activo emanado por la Comisaría Tigre seccional Primera.

También se encontró un vehículo totalmente desarmado marca Fiat Modelo Uno Patente TTY-850, cual poseía pedido de secuestro activo emanado por elDestacamento Rincón de Milberg.

Finalmente la Policía procedió a la incautación de 7 puertas de Renault Trafic, 4 puertas de Fiat Uno, 3 capot de Fiat Uno, 6 radiadores de vehículos de diversas marcas y auto partes varias.

Fuentes policiales informaron que los aprehendidos estarían vinculados a los siguientes hechos policiales:
1) Robo automotor de fecha 20/04/2009, vehículo marca Renaul Modelo Megane Patente DGN-421.
2) Hurto automotor de fecha 14/04/2009, vehículo Fiat Modelo 128 Patente WJK-479.
3) Robo Automotor de Fecha 08/04/2009, vehículo Ford Modelo Focus Patente GMT-269.
4) Hurto automotor de fecha 26/04/2009, vehículo Fiat Modelo Duna. Patente SNB-263.

El Gobierno aumentó $ 66 millones el presupuesto del Ministerio de Salud












Es para que esa cartera tenga mayor capacidad de compra para el tratamiento de la gripe porcina. Además, informó que se suspenden todos los vuelos provenientes del Distrito Federal de México hasta las cero hora del lunes . Fue tras la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria.



El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció hoy la suspensión por 72 horas de los vuelos con México y un refuerzo de 65 millones de pesos al Ministerio de Salud para evitar un eventual ingreso al país del virus de la gripe porcina.

La decisión fue tomada luego de una reunión del Comité de Crisis a la que se sumó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno se encuentra la directiva a Migraciones para que controle el flujo de pasajeros de los últimos veinte días entre México y Argentina, que en promedio es de unas 11 mil personas semanales.

El Jefe de Gabinete explicó en conferencia de prensa que se instalarán sensores para medir la temperatura de los pasajeros en las terminales aéreas internacionales -ya en alerta-, instruirán al personal aeroportuario sobre el manejo de la situación y lo proveerán de barbijos y otros elementos de protección.

También se evaluará de la disponibilidad de la droga "tamiflu", de las que hay en stock 500.000 unidades en organismos oficiales y otras 110.000 en un laboratorio privado.

Las medidas fueron adoptadas tras la propagación del virus modificado por la variación en el virus de la gripe porcina, que ahora se transmite entre humanos, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar de 3 a 4 el nivel de alerta por el avance de la enfermedad en distintas naciones.

En Argentina no hay casos confirmados de gripe porcina, pero están en estudio 3 personas que viajaron a México en los últimos días y al regresar al país presentaron síntomas de gripe, según detalló el secretario de Salud, Carlos Soratti.

"El gobierno no va a escatimar medios económicos ni políticos para hacer frente a este problema", aseguró Massa y señaló que a partir de mañana, a las 19.30, se comenzarán a brindar partes diarios de los eventuales casos y el desarrollo de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias nacionales analizaron hoy la situación en una reunión extraordinaria y ampliada del Consejo Federal de Salud, donde la ministra Graciela Ocaña expuso el cuadro actual ante todos los ministros de las provincias del país, directores de epidemiología y expertos.

En la reunión se plantearon las medidas preventivas que es necesario tomar en los aeropuertos y se establecieron las formas de tratamiento que deben adoptar los hospitales, ya que se trata de un virus nuevo surgido de una mutación genética que llevó a que su transmisión, que antes era por los cerdos, pueda ahora ocurrir entre seres humanos.

Soratti dijo en diálogo con Télam que "no hay mecanismos científicos para prever el impacto de la gripe porcina en la Argentina por eso es que se implementarán medidas enérgicas para impedir el ingreso de casos, aunque es muy difícil un control total".

La titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses Periago, dijo que "hay que estar alerta" ante la epidemia de gripe porcina cuyo foco se localiza en México y señaló que Argentina y los demás países de América del Sur están en la lista de naciones "no afectadas".

"Hay que estar alerta y ser responsable, pero no hay que entrar en pánico, en exceso de consulta o en exceso de automedicación", sostuvo la especialista argentina que conduce la OPS.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza extremaron las medidas de prevención y los empleados empezaron a utilizar barbijos, situación que se repitió en otras terminales aéreas con tráfico con el exterior, como la de Córdoba.

En este sentido, Massa enumeró que "se controlará a los operarios de carga, de catering, a la policía aeroportuaria y a los empleados de Aduana y Migraciones".

Además, se creará una Comisión de Seguimiento y se dispondrá un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores para que se trabajen las medidas preventivas junto a los países de la región.

Massa insistió en que no sólo se controlará Ezeiza con los escaners de temperatura, sino también el paso cristo Redentor, en la frontera con Chile y el servicio de ferry con Uruguay porque "es posibles que pasajeros provenientes de México hayan pasado antes por países limítrofes".

"Esto de ningún modo es un castigo para los mexicanos" advirtió el jefe de Gabinete y aclaró que se suspenden los vuelos provenientes del Distrito Federal desde las 00 horas de mañana y hasta las 00 horas del próximo lunes.

lunes, 27 de abril de 2009

Capacitación de Google en Tigre

El jueves 7 de mayo se llevará a cabo la jornada “Internet y Google: una oportunidad de negocios para los empresarios de Tigre”, destinada al aprovechamiento de la Web al servicio de los emprendedores.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, Google Argentina y el grupo BGL, realizarán la Jornada denominada: “Internet y Google: una oportunidad de Negocios para los empresarios de Tigre”.

Dirigida a Prestadores de Servicios Turísticos del partido, el evento tiene como objetivo capacitar a los empresarios del partido en el aprovechamiento de las herramientas Web para posicionar sus establecimientos y mejorar las estrategias de promoción de los mismos en Internet.

Con la presencia destacada de Gastón Irigoyen por Google Argentina, Sebastián Lorenzatti, Presidente del Grupo BGL y Carlos Mazalán como moderador, el encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo de 16 a 18.30 hs. en el Restaurant Vuelta y Victorica, sito en Paseo Victorica 50, Tigre.

Podrán participar sin cargo quienes se inscriban antes del 5 de mayo completando el formulario a través del siguiente link:
http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=cFNJS0JjR3BaX2N2WjZHdmhaT2pwQlE6MA
Para más información, ingresar en www.vivitigre.gov.ar o comunicarse al 4512-4497/98

La concejal Teresa “Poupeé” Paunovich inauguró local partidario en General Pacheco











La Concejal del PJ-Frente Para la Victoria de Tigre, Teresa “Poupeé” Paunovich inauguró su local partidario frente a la plaza de General Pacheco. Participaron del encuentro, los Concejales del Bloque Molinos, Nardi, Vega, Baldo, Figueroa, Grandi , el delegado municipal y demás funcionarios municipales. El local partidario se encuentra en la calle Salta 377 de Gral. Pacheco, su horario de atención será de Lunes a Viernes de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 hs.



Ante un centenar de vecinos y amigos presentes, la edil manifestó su alegría de renovar el compromiso asumido con los vecinos de la zona, agregando que más allá de su trayectoria como docente y empresaria; y “A pesar de no haber militado antes, gracias a Sergio Massa y a Malena, pude comprender que participando dentro de las instituciones de gobierno, contribuía a un mejor desarrollo de la comunidad”.



“Comprendí, en definitiva, que la gestión asociada significa tener en cuenta el criterio de todos para cuidar lo que hasta ahora se hizo y hacer lo que falta para el bienestar del ciudadano de Tigre”, subrayó. Además aprovechó para enumerar los logros de la gestión y los futuros desafíos.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN DE DELINCUENTES / POLICIALES TIGRE















ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN DE DELINCUENTES



El pasado 26 de abril en horas de la tarde personal de la Comisaría Cuarta de Benavídez y de la Comisaría Seccional Escobar Segunda-Ingeniero Maschwitz, llevó adelante allanamientos en la localidad de Maquinista Savio, donde se logró la aprehensión de 5 individuos, tras investigaciones realizadas por la causa caratulada como “ROBO CALIFICADO POR EL USO de ARMA /en POBLADO y en BANDA /EN CONCURSO REAL CON TENENCIA ILEGAL de ARMA de GUERRA /PRIVACION ILEGAL de la LIBERTAD /ABUSO DE ARMAS/ATENTADO RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” delitos que se produjeron en Benavídez e Ingeniero Maschwitz.



Se incautaron dos revolver calibre 32, un revolver calibre 38, cartuchos, un equipo de DVD, televisores, un caloventor, equipos de tv y reproductores de DVD.



Participaron del los operativos el GRUPO ESPECIAL HALCÓN, GRUPO de APOYO DEPARTAMENTAL, GRUPO de APOYO DISTRITAL, CUERPO de CABALLERIA PILAR, INFANTERÍA TIGRE e INFANTERÍA TRES DE FEBRERO, Servicio Externo de la seccional Escobar Cuarta-Maquinista Savio.

El Bloque de Concejales PJ- Frente para la Victoria, presentó importante proyecto cultural

El Bloque de Concejales PJ- Frente para la Victoria de Tigre, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante, importante proyecto de resolución. El mismo, tiene por objeto incentivar al ejecutivo municipal a que implemente una “Noche de los museos” que servirá para potenciar las variadas ofertas, en el distrito con uno de los potenciales turísticos más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Además, dicha iniciativa tiende a que muchos vecinos conozcan el patrimonio local.


"En efecto, este proyecto tiene un objetivo imprescindible para aportar a las políticas que viene desarrollando el Municipio de Tigre en materia de desarrollo cultural.

Potenciar a los museos e incentivar la promoción cultural a través de las localidades. En capital federal, por ejemplo, se viene realizando con mucho éxito” subrayó el Concejal Rodrigo Molinos, autor del proyecto.

En tanto Daniel Gambino, Presidente del HCD declaró "desplegar estrategias de desarrollo constituyen un aporte esencial para la planificación y gestión del estado municipal".

Alejandra Nardi, Presidenta del Bloque, en consonancia con sus demás colegas, sintetizó que “el bloque de ediles consideran procedente legislar sobre implementar políticas públicas de este tipo; porque promocionar cultura representa un beneficio para todos”.

Regatas nocturnas en aguas del Río Luján













Ante gran concurrencia de público, se disputaron competencias de remo entre clubes de Tigre y San Fernando.
Con el auspicio del Municipio de Tigre, el pasado sábado 25 de abril, se llevó a cabo en aguas del Río Lujan, una prueba de remo en la que participaron el Nahuel Rowing Club, el Club San Fernando, el Club Canottieri Italiani, el Tigre Boat Club y el Club de Regatas La Marina.
La competencia comenzó a las 21 horas con la prueba doble par damas hombres, primera serie, de la cual resulto ganador el Club San Fernando, seguidamente y cada 5 minutos se llevaron a cabo las siguientes categorías: doble par varones libre, segunda serie, ganada por el Club de Regatas La Marina; cuádruple par damas libre, ganada por el Club San Fernando; ocho escuela varones, primer lugar Tigre Boat Club; doble par damas libre, primera serie, ganada por el Club San Fernando; doble par damas libre, segunda serie, Tigre Boat Club; cuádruple par varones libre, primer lugar Club San Fernando y ocho varones libre ganada por el Club de Regatas La Marina.
Las regatas se desarrollaron en un increíble entorno, que junto al agradable clima hicieron del evento, un espacio para la familia

Muestra artística Carlos Alonso/Carlos de la Mota

La inauguración se realizará el próximo martes 28 de abril a las 18.00 horas en el Museo de Arte Tigre, abriéndose al público en general desde el miércoles 29 de abril.
El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Turismo, invita a la inauguración de la muestra “Carlos Alonso/Carlos de la Mota” que se realizará el próximo martes 28 de agosto a las 18.00 horas en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre.
Desde la ciudad de Buenos Aires, saldrán combis a las 17.00 horas desde Av. del Libertador y Tagle (sede central del ACA) siendo indispensable la reserva previa por correo electrónico a prepar@tigre.gov.ar.
La curaduría de la muestra es de Alberto Giúdici, en tanto que la selección de las obras de Carlos de la Mota fue realizada por Micaela Patania.
La muestra podrá visitarse en el Museo de Arte Tigre de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00 horas. Para mayor información, dirigirse a museodearte@tigre.gov.ar; www.vivitigre.gov.ar; www.mat.gov.ar.

Se abre la inscripción al Segundo Nivel del Curso de Inglés Turístico

La capacitación tiene como objetivo lograr un manejo efectivo del idioma y aptitudes de interpretación comunicativa en el ámbito turístico.
En el marco del Programa de Capacitación que organiza la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, se abre la inscripción del segundo nivel del Curso de Idioma Inglés para empleados y prestadores del sector.
El curso tiene como objetivo primordial lograr un manejo efectivo del idioma y aptitudes de interpretación comunicativa en el ámbito turístico y esta destinado a empleados gastronómicos, transporte, alojamiento y agentes del municipio.
Para informes e inscripción dirigirse a la Oficina de Información Turística, sita en Mitre 345, Estación Fluvial o al Tel. 4512-4497

Nueva sede de la Cámara de Comercio de El Talar

Se inauguró este viernes 24 con la presencia del Intendente Julio Zamora.
El Intendente municipal, Julio Zamora, junto a representantes de entidades locales, comerciantes y vecinos, inauguró el pasado viernes 24 de abril, la nueva sede de la Cámara de Comercio de El Talar.
La actividad tuvo además la concreción de la firma del convenio entre la Cámara y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) para la habilitación de sellado de contratos, servicio que se realizará en las instalaciones de la flamante institución.
El Intendente Zamora señaló: “Felicito a los integrantes de esta entidad por tantos logros en tan poco tiempo de gestión” y agregó “Desde el Municipio trabajamos en conjunto y ésta entidad demuestra que está presente frente a las problemáticas cotidianas de su comunidad, con una visión amplia respecto del desarrollo del sector PyME”.
Zamora subrayó el programa de mejoras de centros comerciales que lleva adelante el gobierno municipal en las localidades: “Ya trabajamos en Torcuato, Ricardo Rojas, Benavidez, La Paloma y Rincón y próximamente lo haremos en El Talar para que los comerciantes sientan que el Municipio los acompaña en el esfuerzo de crecer”.
El Presidente de la Cámara, Eduardo Regondi, sostuvo: “Junto al Municipio tenemos el proyecto de convertir a la ciudad de El Talar en un centro comercial a cielo abierto con luminarias, remodelación de veredas y parquización. Estos detalles que ayudan a que la gente de la zona compre en su propia localidad”.
Regondi destacó “Con las obras de remodelación e infraestructura en centros comerciales encaradas por el municipio logramos que los recursos de los vecinos queden aquí, por medio del consumo local”.

Gran Desfile Cívico Militar en General Pacheco

















Se realizará el próximo domingo 26 de abril con motivo del 133º Aniversario de la localidad. La comunidad entera celebrará esta fiesta para toda la familia que culminará con el Ballet Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia.
El Municipio de Tigre invita a participar del Gran Desfile Cívico Militar que se realizará en conmemoración del 133º Aniversario de General Pacheco.
El evento se realizará el próximo domingo 26 de abril a las 15 HS. en Boulogne Sur Mer entre Yapeyú y Cabildo, de la mencionada localidad.
Durante toda la tarde desfilarán por las calles Jardines de Infantes, Colegios Primarios y Secundarios, Clubes, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, ex Combatientes de Malvinas, el Grupo Scout San Maximiliano Kolbe, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Militares, Gendarmería y Policía Federal.
El cierre estará a cargo del Ballet Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia, donde más de 140 personas en escena, coronarán esta espectacular fiesta para toda la familia.
Estará presente el Intendente Municipal, Julio Zamora, junto a demás autoridades municipales.

Más de 10 mil vecinos celebraron el aniversario de General Pacheco


















El domingo 26 se realizó un gran desfile cívico militar, que contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el intendente de Tigre Julio Zamora, autoridades municipales, militares, policiales y de fuerzas de seguridad, como asimismo numerosos representantes de instituciones educativas, deportivas y civiles en general.
En un domingo a pleno sol se realizó un multitudinario desfile cívico militar realizado en conmemoración del 133º aniversario de la localidad de General Pacheco.
Durante una tarde inolvidable para los asistentes, desfilaron por la avenida Boulogne Sur Mer Jardines de Infantes, colegios primarios y secundarios, grupos Scout, clubes deportivos y sociales, sociedades de fomento, centros de jubilados, agrupaciones tradicionalistas, ex combatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, fuerzas del Ejército y la Armada Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, y Policías Federal y de la provincia de Buenos Aires.
También formaron parte del desfile vehículos de exploración y blindados, dos cañones y un helicóptero de la Aviación de Ejército que sobrevoló la avenida, junto a móviles policiales, autobombas y vehículos de fuerzas de seguridad. Asimismo, el municipio presentó nuevos vehículos para Defensa Civil y Tránsito recientemente adquiridos.
El cierre del Ballet Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia coronó la multitudinaria fiesta, que convocó a alrededor de 10.000 personas.
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa destacó lo excepcional del 133 aniversario de General Pacheco, y que “en esta fiesta bárbara con toda la comunidad de Pacheco, desde el vecino común hasta las instituciones, con el acompañamiento de las fuerzas armadas y de seguridad, pudiendo mostrar lo que hacen para que Pacheco sea un poquito mas grande cada día.”
“Cuando la gente ve el esfuerzo y trabajo de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, para concretar obras como el polideportivo, el camino Pacheco-Benavídez, el centro de salud, el agua y los pavimentos en Las Tunas, recibimos su manifestación de afecto, apoyo y reconocimiento.
Asimismo agregó “Todos los que quieren trabajar por el crecimiento de Tigre junto a nosotros tienen las puertas abiertas, como hizo Jorge Watson, un vecino prestigioso de más de 40 años en General Pacheco, que quiere trabajar para beneficio de su comunidad. Como él, nosotros tenemos un compromiso con Pacheco y con todo Tigre.” dijo el Jefe de Gabinete.
El intendente municipal Julio Zamora afirmó que “desde el primer día de gestión, venimos trabajando con los vecinos, por eso es muy lindo ver hoy todas juntas a las familias de Pacheco en esta convocatoria del municipio. Muy pronto inauguraremos el centro de salud, la remodelación del centro comercial, y la reparación de la ruta 197, todas obras muy importantes y esperadas por los vecinos.” finalizó diciendo Zamora.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó que “hoy aquí desfilaron muchas de las asociaciones con las que trabajamos todos los días para que Pacheco crezca y cada día esté mejor como todo Tigre, que vive un momento de cambio y desarrollo positivo. Trabajamos tanto con el Tigre “lindo” como con el Tigre “profundo”, donde aun hay muchas necesidades. Seguiremos gestionando y trabajando para todas las localidades y vecinos de Tigre”. Manifestó Malena Massa.
Asimismo, el concejal Jorge Watson -quien recientemente se incorporó al espacio vecinalista que acompaña a Sergio Massa- agradeció el buen recibimiento de los vecinos, y afirmó estar muy orgulloso por la gestión del municipio, destacando que “voy a seguir trabajando en beneficio del pueblo de General Pacheco.”
Finalmente, el delegado municipal Adrián Gastaldi expresó su felicidad “por esta fiesta increíble que nos merecíamos. Hace 32 años que vivo en Pacheco; tengo buena convivencia con todos mis vecinos, a quienes agradezco el afecto y apoyo que me brindan para la gestión. Muy pronto estaremos concretando la reapertura del centro de salud, entre otras obras importantísimas.”

Inició el Ciclo de Cine en Baires















Con la presencia del Intendente Zamora y ante más de 200 vecinos, comenzó el ciclo que reúne grandes clásicos del cine nacional. Con entrada libre y gratuita, los espectadores asistieron a la proyección de “Gatica, El Mono”
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, en conjunto con la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio”, inauguraron el ciclo “Cine en Baires”.
Ante la concurrencia de más de 200 vecinos, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “El apoyo a la expresión de la cultura popular es una prioridad en nuestra gestión. Hoy vemos como desde diferentes ámbitos y con voluntad, se puede llevar adelante esta importante iniciativa artística”. Al tiempo que agregó: “Es maravilloso que los vecinos, de manera gratuita, tengan la posibilidad de ver grandes películas de nuestro cine”.
El Ciclo de Cine continuará con el siguiente cronograma:
Cine en Baires
Día Hora Lugar Película Director
Domingo 24/05/09 18 hs. Sala de cine Estudios Baires Las Manos Alejandro Doria
Domingo 21/06/09 18 hs. Sala de Cine Estudios Baires Hombres mirando al Sudeste Eliseo Subiela
Domingo 26/07/09 18 hs. Sala de Cine Estudios Baires Romance del Aniceto y la Francisca Leonardo Favio
Cabe recordar que el edificio de los Estudios Baires, un emblema del cine argentino, fue incorporado al Patrimonio municipal. Allí Funcionará la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” y un Centro de Formación Profesional destinado a la formación de técnicos de la Industria Audiovisual
Asistieron al evento el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, Directora General de Promoción Cultural, Marilina Silva, el Director General de Gestión Cultural, Daniel Fariña, la Asesora Letrada Municipal, Mónica Neffke, el Subsecretario de Control de Servicios Públicos Oeste, Diego Trejo, el Delegado de Torcuato Este, Federico Stachowiakv y el Secretario de la Comision Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine "Leonardo Favio" del Barrio Baires, el Arq. Víctor Hugo Groppa.