miércoles, 9 de diciembre de 2009

Scouts de Don Torcuato presentaron sus iniciativas solidarias en la feria de proyectos “Acciones del mañana, hoy”











Organizada por Scouts de Argentina Asociación Civil, se realizó el sábado 5 de diciembre en la plaza de San Isidro, y convocó a grupos scouts de toda la zona Norte. El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, concurrió en representación del municipio de Tigre.

Jóvenes de entre 17 y 21 años, integrantes de distintos grupos scouts de la Región Metropolitana Norte, presentaron los proyectos solidarios que desarrollarán en 2010, en la feria “Acciones del mañana, hoy” que se realizó en San Isidro. Entre los grupos participantes, estuvieron el “Roberto Dionisio Laplace” y “San Marcelo”, ambos de Don Torcuato.
La feria fue organizada por Scouts de Argentina Asociación Civil, Zona V –que comprende los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López- En el Teatro del Viejo Concejo, se realizó la presentación de las iniciativas solidarias, que fueron examinadas por un jurado que otorgó una contribución económica para su realización, aportada por una empresa multinacional radicada en la región. Más allá del premio, los scouts se comprometieron a buscar fuentes de financiamiento para concretar durante el año próximo todas las iniciativas presentadas.

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, tomó parte de la apertura del concurso, junto al secretario de Desarrollo Social de San Isidro, Mario Alonso; el secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais; el subsecretario de Acción Social de Vicente López, Alberto Expósito; y el director de Juventud de San Isidro, Adrián Muñoz.

Además, formaron parte del jurado de concurso representantes de instituciones religiosas y de bien público, como Adolfo Mottalini, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro; Jesús Varela, del Club de Leones de Martínez; y Jorge Jiménez, del Rotary Club de Martínez.

Los scouts de Tigre presentaron dos iniciativas: la creación y mantenimiento de una ludoteca en la Escuela Nº 23 del barrio Aviación - Don Torcuato (Grupo Scout Roberto Dionisio Laplace) que obtuvo el segundo premio, y la realización de reformas en el comedor Madre Teresa de Calcuta de la Cruz Roja Argentina -Filial Don Torcuato- y de un campamento para los chicos que concurren al mismo, vecinos del barrio San Jorge (Grupo Scout San Marcelo)

Diego Santillán dijo que “fue un honor ser jurado y poder evaluar estos increíbles proyectos solidarios. Tengo un sentimiento especial para con los scouts porque, cuando me desempeñé como Secretario General del municipio, cumplieron un rol espectacular poniéndose al servicio de la comunidad en diferentes temas. Por eso solicité que el año próximo, la feria de proyectos se realice en Tigre."

Se destaca que el proyecto ganador, que recibió un premio de U$S 1000, fue propuesto por el grupo scout Espíritu Santo de San Isidro, y esta destinado a la remodelación integral del Club Caraguatá, sito sobre el arroyo homónimo del Delta de Tigre, abandonado desde hace 10 años.

Los proyectos presentados se enfocaron en iniciativas tales como la realización de reformas edilicias en establecimientos educativos, hogares y clubes, campañas de concientización sobre cuidado del medio ambiente y prevención de enfermedades, jornadas recreativas y campamentos para chicos de bajos recursos, festivales artísticos y culturales, y talleres para adultos mayores. Más información: www.feriadeproyectosrover.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario