miércoles, 2 de diciembre de 2009

Exitoso operativo de regularización de DNI












Más de 400 vecinos de Tigre se acercaron hasta Punto Tigre, donde los móviles documentarios atendieron al público durante toda la jornada.

Como parte del desarrollo de la políticas que implementa el Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), durante toda la jornada se instaló un operativo de regularización de DNI en Punto Tigre, donde más de 400 vecinos se acercaron a realizar sus trámites.

Allí se pudieron realizar gestiones para la obtención de nuevos ejemplares, la actualización del documento de los niños de 8 años y de los jóvenes de 16, cambios de domicilio y solicitudes de certificados de nacimiento. El operativo, realizado en conjunto con el Gobierno Provincial, se creó con el objetivo de hacer más accesibles los trámites que se requieren para actualizar el DNI, y ofrecer a los vecinos este tipo de gestiones cerca de su domicilio.

En ese sentido, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano creó el Consejo Municipal de Políticas Sociales con el objetivo de acercar las políticas a cada barrio, y generar una conciencia que apunte a la regularización del DNI como parte fundamental de acceso a los derechos que contempla la constitución.

La formación de ciudadanía, en este caso, apunta a que cada uno de los vecinos de Tigre pueda acceder a los servicios que se brindan desde el Municipio. Por ello, la obtención o la regularización del Documento Nacional de Identidad es una pieza clave en la extensión de la cobertura a los tigrenses.

Fernando Mantelli, Director General del CMPS, señaló al respecto que “la idea es continuar con una política de regularización. Estos operativos se hicieron a mitad de año y se realizan también ahora, porque consideramos esencial que los vecinos de Tigre tengan su documentación al día. Esto ayuda a que los registros civiles puedan disminuir en buena medida su demanda y de esa manera se siga garantizando su normal funcionamiento”.

Durante el anterior operativo, realizado en el Centro Comercial Santa María de Tigre de la localidad de Rincón de Milberg, 200 personas habían logrado regularizar su situación documental. El próximo se realizará el 9 de diciembre en el Centro Comercial Nordelta, Ruta 27, Km 6.5 de la localidad de Benavídez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario