miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tigre tiene una nueva planta de VTV










Los vecinos podrán cumplir con los controles obligatorios de los vehículos en un punto estratégico del distrito. “Aspiramos a trabajar juntos para que a partir de nuestras tareas de control y de la responsabilidad de nuestros ciudadanos podamos cuidar vidas y el medio ambiente” subrayó Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la Ministra de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial, Cristina Alvarez Rodriguez, inauguraron hoy un nueva planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Tigre.

A propósito de ello, Massa sostuvo: “Es una satisfacción poder tener una nueva planta de Verificación Técnica Vehicular porque nos permite consolidar el trabajo que venimos realizando respecto a la seguridad vial. Tener en nuestra ciudad una planta más de VTV le va a permitir al ciudadano de Tigre cumplir con este requisito obligatorio para circular” y agregó: “Aspiramos a trabajar juntos para que a partir de nuestras tareas de control y de la responsabilidad de nuestros ciudadanos podamos cuidar vidas y el medio ambiente. Ojalá podamos trabajar juntos no sólo en temas que tienen que ver con la inversión pública y en la radicación de empresas, sino en temas que tienen que ver con generar conciencia que son los que van a lograr que nuestra socidad entienda que podemos evitar muchas muertes y que dependen de todos nosotros”.
Por su parte, Scioli agregó: “Esta inversión apunta a la prevención y al control, queremos abordar el problema de la seguridad vial con caminos, prevención y controles previos; además de la cuestión ambiental, porque la verificación contribuye a cuidar el medio ambiente y salvar vidas.”

En este sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán agregó: “Es muy importante esta nueva planta porque va a facilitar a los vecinos tener la documentación necesaria para circular. Seguimos trabajando exhaustivamente con controles vehiculares en todo el distrito y esta es una herramienta preventiva que va a ayudar a que muchos vecinos puedan realizar sus trámites reglamentarios en su localidad”.

Durante el acto, el Padre Jorge García Cuerva realizó una bendición de las instalaciones que permitirá a los vecinos realizar los controles obligatorios vehiculares.
La nueva planta de VTV se encuentra ubicada en la calle Jean Mermoz, entre Panamerica y Ruta 197 en Talar. Al igual que en todas las plantas de Verificación Técnica, los titulares pueden realizar un diagnóstico mecánico de más de 120 puntos clave, tales como: luces, sistema de dirección y tren delantero, sistema de frenos, sistema de suspensión, chasis, llantas, neumáticos, estado general automotor, contaminación ambiental, seguridad y emergencia.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Presidente de VTV Norte, José Luis López Rodríguez; funcionarios, concejales y vecinos de la zona.




Verificación Técnica Vehicular
Se le llama VTV o Verificación Técnica Vehicular al control periódico del motor de un vehículo y a la cantidad de gases que contaminan, emitidos por este. En todos los paises del mundo es obligatorio este tipo de control, y en Argentina esta legislada a nivel municipal y provincial.

Las verificaciones se realizan sobre los siguientes elementos: neumáticos, llantas, luces, reglamentarias, identificaciones, contaminación ambiental, seguridad y emergencias.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8.30 a 17.30 hs. En tanto, los sábados funcionará por la mañana, de 8.30 a 12.30 hs. Para más información 0-800- 345- 3888.

No hay comentarios:

Publicar un comentario