viernes, 20 de noviembre de 2009

Se presentó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño













El espacio busca reforzar las políticas sobre niñez y los derechos que garantiza la Constitución estableciendo un lugar de encuentro, participación, debate y consenso entre el Municipio y la Sociedad Civil. “Invitamos a todos los sectores a construir la posibilidad de cambiar el dolor por esperanza de los miles de chicos que conviven al lado nuestro y esperan un futuro mejor” subrayó Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó hoy el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en un acto realizado en las instalaciones del Museo de la Reconquista.

Massa sostuvo: “La protección de los derechos de nuestros chicos y adolescentes dependen de la decisión política y de la participación de todos los sectores, porque en cada uno de los segmentos de interacción del estado con los menores esta la posibilidad de detectar problemas y dificultades en un chico y una familia”.

“Tenemos que trabajar juntos porque esta es una gran oportunidad para construir una política de estado, hagamos un paraguas de las cosas que no compartimos o no pensamos igual y pongamos el valor de la defensa de nuestro futuro como sociedad por encima de nuestras diferencias; si hacemos el esfuerzo, con humildad y sensibilidad esta sociedad puede ser mejor” sostuvo Massa y agregó: “Sepan que voy a poner todo el esfuerzo y todos los recursos que esten a mi alcance para que este Consejo no sea una foto y por eso invitamos a todos los sectores a construir la posibilidad de cambiar el dolor por esperanza de los miles de chicos que conviven al lado nuestro y esperan un futuro mejor”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Creemos que trabajar juntos Estado y comunidad es la mejor medida para proteger a nuestros chicos, porque no sólo debemos saber cuales son sus derechos, sino tambien ejercerlos para que nuestros chiquitos tengan un futuro mejor”.

La creación del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño se enmarca dentro de las políticas públicas que el Municipio de Tigre implementa, en consonancia con los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Dichas acciones son diseñadas y ejecutadas por las distintas áreas municipales, acompañando a los chicos en la protección integral de sus derechos y garantías; garantizando el acceso, la gratuidad y la prioridad en su atención, y promocionando al núcleo familiar como el hábitat más adecuado para su contención y desarrollo.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina; la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin; concejales, funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario