lunes, 2 de noviembre de 2009

pROBLEMAS ENTRE POLITICOS

EL DIA: RESURGEN LAS PELEAS EN UNION-PRO

02/11/2009. La Plata. La sociedad política en el frente Unión PRO sumó un nuevo episodio de tensión interna luego de que Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá aceleraran sus definiciones electorales ante el retorno de Eduardo Duhalde a la escena.

El ex gobernador bonaerense tomó nota de las últimas declaraciones del empresario, cuando éste demostró su descontento por la decisión del ex presidente de participar en las internas del PJ para enfrentar a Néstor Kirchner y como contrapartida impulsó a Mauricio Macri y se incluyó él mismo en la carrera presidencial.

Con un escenario desfavorable para sus aspiraciones presidenciales dentro de Unión-PRO, Solá salió a poner en duda el origen peronista de De Narváez y sumó a la avanzada contra el empresario al ex gobernador entrerriano, Jorge Busti.

La estrategia de Solá es llevar la discusión de las candidaturas al ámbito del peronismo, en donde se dedicó a tejer alianzas provinciales con Carlos Reutemann y Jorge Obeid (Santa Fe); Alberto y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis); Ramón Puerta (Misiones); entre otros.

"No sé que autoridad puede tener De Narváez para decir que Duhalde es una foto del pasado. En todo caso la gente lo dirá", dijo Busti, en una ratificación de la buena sintonía que existe entre ese espacio y el ex presidente.

"NO SABE DONDE IR"

Y Solá se sumó: "De Narváez hoy tiene una indefinición total, no sabe para dónde ir. Le falta un proyecto político claro en términos de ideario, y eso me preocupa porque formamos parte de un mismo espacio". De Narváez había respondido a las tibias intenciones de Duhalde de regresar a la política activa con un respaldo a las intenciones presidenciales de Macri pero fue "sorprendido" cuando el ex presidente anunció su firme decisión de enfrentar a Kirchner. Fuentes de su entorno confiaron
que "algo existió que lo molestó" en la mañana del viernes durante el coloquio de IDEA en Mar del Plata cuando Duhalde realizó el anuncio.

Allegados al dirigente de Lomas de Zamora dejaron entrever que teje una sociedad con el intendente de Tigre, Sergio Massa, para darle un "fuerte respaldo" a las intenciones del ex kirchnerista de llegar a la Gobernación bonaerense en 2011, lo que habría dejado descolocado a De Narváez.

En este marco, Macri comenzó con un trabajo de construcción y de alianzas propias de cara a las presidenciales debido advirtió que su relación con De Narváez ya no le garantiza el respaldo del peronismo disidente.

AMBITO FINANCIERO. ENSAYO.

02/11/2009. Las críticas de Felipe Solá hacia Mauricio Macri llevaron a los cerebros de PRO a ensayar nuevas fórmulas para 2011.

Descartado el ex gobernador bonaerense del binomio presidencial, en el macrismo se ilusionan ahora con una boleta Macri-De Narváez, con Sergio Massa como hipotético candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

«Mide mejor que -Daniel- Scioli en casi todas las encuestas», se entusiasman los macristas.

Pero tampoco descartan apoyar a Julio Cobos, antes que a Eduardo Duhalde, en caso de que el jefe de Gobierno porteño busque su reelección en Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario