jueves, 26 de noviembre de 2009

Los ganadores del Menu Tigre 2009 nos cuentan el secreto de sus platos









La segunda edición de esta gran fiesta de la gastronomía local posicionó a Rumbo 90º en primer lugar, quedando el segundo puesto para “El Mojo” y el tercero para “Kalúa”. Un premio que resume los sabores y el espíritu del Delta, fomentando el turismo y la creación de empleo.

El pasado lunes, Tigre vivió una fiesta gastronómica inigualable, donde los mejores restaurantes del distrito mostraron calidad, diversidad y creatividad en el concurso “En busca del Menú Tigre 2009, La Revancha”.

En esta segunda edición, la propuesta ganadora de Rumbo 90º consistió en un menú compuesto por una liviana terrina de queso blanco, tomates frescos, puerros y ciboulette; un plato principal que constó de un exquisito dorado en suave salsa de pomelo acompañado de arroz blanco y arroz salvaje con almendras tostadas y vegetales grillados. Por último, Rumbo 90º consiguió su consagración con el postre “Pecan Caramel”, un exquisito flan casero de nueces pecan y sambayón. Los platos, elaborados y pensados por la Sra. Graciela Miti, fusionaron los productos típicos de la isla con calidad y técnicas de cocina gourmet de alto nivel.

A propósito de ello, Paola Gezzi, dueña del establecimiento subrayó: “pudimos darle identidad a la propuesta del menú. La verdad es que se nos mezcla la emoción y el orgullo de alcanzar el primer lugar. Teníamos mucha expectativa porque habiamos participado el año pasado y sabemos que es una distinción que nos prestigia”.

El segundo puesto fue para “El Mojo”, un restaurante ubicado en Río Sarmiento y Canal A, que deslumbró con un novedoso plato de ancas de rana; un plato principal de magré de pato y un flan de castañas y nueces pecan de postre.
El representante del restaurante, Luis Chaile, sostuvo: “Fue una experiencia alucinante, ya fue mágico llegar a estar entre los diez seleccionados, lo demás fue un sueño”.

El tercer lugar quedó en manos de “Kalúa”, que presentó como menú ganador una entrada de ensalada fresca isleña con diferentes lechugas, rúcula, parmesano y un exclusivo aderezzo kalúa. Lució su Lomo al Malbec sellado al plato con vegetales de la huerta acompañado de láminas de berenjenas, champignon y espinacas. Canasta de Morron y vegetales salteados con manteca, oliva y un glaseado de azucar. El postre, un cheese cake con frutas de estación (peras, arandano, mango) en licor de naranja y una salsa tibia de crema de caramelo.

Desde Kalúa, Mariana Britos señaló “desarrollamos tres gustos bien diferentes. Estamos conformes con mostrar un menú de estas características. Nosotros participamos el año pasado y en esta segunda oportunidad la satisfacción es doble porque obtuvimos la distinción. Sinceramente no lo esperábamos. Considero que es una forma de elevar el nivel gastronómico en Tigre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario