sábado, 7 de noviembre de 2009

Countrys:Más proyectos en marcha






En ese encuentro del Real Estate, la semana última, buena parte de los nuevos desarrollos presentados fueron barrios y clubes de campo, en las mejores ubicaciones y con todos los servicios. Pese a las dificultades que se viven, la demanda se mantiene interesada en instalarse fuera de la ciudad

A poco más de una semana de haber culminado la tercera edición del Salón del Mercado Inmobiliario organizado por La Nacion en el Pabellón Azul de la Rural, la mayoría de los expositores vinculados con el rubro de las urbanizaciones cerradas están conformes con la respuesta del público y cómo se encaró la muestra que convocó al Real Estate nacional.

La edición 2009 concluyó con una asistencia de 15.000 visitantes que recorrieron los pasillos donde se ubicaron los 70 stands. El auditorio donde se realizaron las conferencias también fue muy visitado y se calcula que 3000 personas tuvieron la oportunidad de escuchar a los especialistas, que abordaron temas vinculados con el título del suplemento especial que se publicó el primer día que comenzó el Salón: Construir, habitar y pensar.

En la muestra participaron tanto desarrolladoras de emprendimientos que tienen como premisa vivir fuera de la gran ciudad como las inmobiliarias que los comercializan.
"Este es un gran punto de encuentro. Para nosotros, es clave para estar en contacto con empresas, colegas y nuestros clientes. Además, todas las experiencias anteriores han sido más que positivas y una vez que culmina el Salón mucha gente se decide por la compra de terrenos", sintetiza Richie Edelstein Pernice, uno de los directores de Castex Propiedades, empresa que difundió los proyectos que se comercializan de Norte a Sur, entre los que se encuentran Terravista, Saint Thomas, Fincas de San Vicente, Weston y La Lomada de Pilar.

Actualmente, se comercializa la quinta etapa de ventas de Terravista, que comprende 30 lotes denominados premium de 1000 a 1350 m2 con vista a espacios verdes y lagunas. Los lotes parten de 107.000 dólares con los descuentos incluidos. En el caso del pago al contado y también para los primeros 15 lotes de esta nueva etapa, hay una bonificación del 20% adicional, que se suma a los descuentos antes descriptos. Este emprendimiento está en General Rodríguez, a la altura del km 47 del Acceso Oeste.
En Fincas de San Vicente, a pocos metros del centro de la localidad homónima, a la que se llega por las rutas 52-58, hay terrenos que se cotizan desde 50.000 dólares. Por su parte, en la segunda etapa del barrio La Lomada (a la altura del km 45 del ramal Pilar de la Panamericana) los terrenos parten de los 96.000 dólares. La priemera etapa está muy consolidada con más de 150 viviendas construidas.

Por su parte, Eliana Abdala, de la central Pilar de Castex, puntualiza: "Creemos que el mercado se reactivará, al menos desde hace 45 días hay más número de llamadas y se han concretado operaciones. Para el futuro, una tipología de proyectos que crecerá son los condominios con amenities, sobre todo los que actualmente se edifican y los que se construirán a mano de buenos accesos".

Los condominios que ofrecen se encuentran en Nordelta, Tigre; Terrazas del Lago, Pilar, entre otras zonas, y sus precios se calculan a partir de los 60.000 dólares, con variaciones que dependen de la superficie y los servicios que ofrezcan.
Mientras tanto, Fabio Gamboa, gerente comercial del Grupo Farallón, indica: "El balance del Salón es muy positivo, si bien la afluencia de público no ha sido la esperable, hemos recolectado datos de muchos posibles interesados para comprar en nuestros proyectos. Por suerte, la gente que ingresó en nuestro stand realmente se interesó por lo que estamos ofreciendo".

Además, aportaron información de Prados del Oeste, a 34 kilómetros de la Capital, en el partido de Moreno, a un valor promedio del lote de 55 dólares por metro cuadrado, además de proyectos ya desarrollados como La Lomada, a 110 dólares por m2. "Pero también presentamos otras alternativas que si bien no son de countries o barrios apuntan a un segmento ABC1, como Silente Club de Mar, en Punta del Este, y el edificio Dorrego 1869, en Palermo Hollywood que aún cuenta con unidades en venta a razón de 2000 dólares por metro cuadrado", detalla Gamboa.

El emprendimiento situado en Uruguay está sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en la parada 32 de La Brava, con unidades por un valor promedio de 2600 dólares el m2. Acerca del mercado, dice: "Está expectante, pero mucho más activo que en el primer trimestre de este año, producto de la estabilización y baja del dólar como resguardo de valor, además de estar actualmente en la llamada temporada alta de nuestro mercado", agrega Gamboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario