sábado, 28 de noviembre de 2009

Charlas participativas para vecinos del barrio Cina- Cina







Se realizan todos los miercoles, a partir de las necesidades de la comunidad local que plantearon los asistentes a los talleres.

A partir de una iniciativa de la Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Marta Vega y de la Delegada de Troncos del Talar Rita Vivas, se realizan todos los miércoles por la tarde un encuentro conformado por Talleres de Capacitación destinado a los vecinos del Barrio de Cina Cina, de Troncos del Talar.

Los temas desarrollados en los talleres participativos se plantearon luego de un debate con los asistentes sobre las necesidades que tenía la comunidad local. Los temas excluyentes son fortalecimiento familiar (autoestima, crianza, estimulación temprana de los niños, entre otros), prevención del embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y VIH Sida.

La Concejal Vega comentó: “es muy gratificante ver como los vecinos acceden a nuevos conocimientos, participando de manera activa y pasando un buen momento” y agregó “los ayudamos a pensar y les damos la información necesaria para que puedan elegir”
A los Talleres concurren unos 30 vecinos, mayoritariamente mujeres y algunos hombres. Las madres concurren con sus hijas y participan activamente de las charlas que duran 3 horas y se realizan en la Posta de Salud de Cina Cina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario