jueves, 14 de mayo de 2009

Presentan importante proyecto para el Club Atlético Tigre

El Concejal Rodrigo Molinos, del Bloque PJ- Frente para la Victoria de Tigre, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, que declara de Interés Municipal la sepultura donde descansa el fundador y primer Presidente del Club Atlético Tigre, fundado un 03 de agosto de 1902.



El edil, autor del proyecto, se refirió a la importancia de conservar viva la historia del club más importante de la zona norte; “Por eso, gracias a funcionarios municipales como el Director de Cementerios, Hugo Cerrillo,y al reconocido historiador Nazareno Scialpini, pudimos dar obra a un justo reconocimiento institucional a un hombre que dedicó toda su vida a desarrollar y dar vida a nuestro querido club” manifestó Molinos.



Además, resaltó “dicho reconocimiento implica un mayor refuerzo de nuestra identidad comunitaria, en un acontecimiento como el surgimiento del Club Atlético Tigre, nacido en estas tierras y que ha dado grandes satisfacciones y alegrías a generaciones de tigrenses.



José Dellagiovanna (1886-1934) fue un incansable luchador y uno de los pioneros del Fútbol Argentino, hasta que el 7 de mayo de 1934, la muerte interrumpe su vida, a la edad de 48 años después de una terrible enfermedad. En un nuevo aniversario de su fallecimiento, “los simpatizantes, y toda la comunidad de Tigre, no debe dejar de lado un merecido homenaje a su gran fundador” sentenció Daniel Gambino, Concejal y dirigente del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario