domingo, 31 de mayo de 2009

Presentación del libro “Desde el Vapor”













El libro que trata sobre la historia de la navegación de pasajeros en el Delta, cuyo autor es el Lic. Pablo Pereyra, se presentó el jueves 28 de mayo en el Museo de la Reconquista.
El jueves 28 de mayo, ante un Museo de la Reconquista colmado de vecinos, y con la presencia de autoridades municipales y oficiales de la Prefectura Naval, se realizó la presentación del libro “Desde el Vapor” - Historia sobre la navegación de pasajeros en el Delta.
Compartieron el estrado Ariel Del Mastro, de Ediciones Del Eclipse; Hernán Biasiotti, de Amigos de la Tradición Náutica Argentina (ATNA) y el autor, Lic. Pablo Pereyra.
Luego de una breve presentación realizada por el director de Patrimonio Cultural del municipio de Tigre, Eduardo Devrient, la obra fue calificada por los disertantes como “un valioso y exhaustivo trabajo de recopilación de varios años sobre un tema del que se conoce muy poco, y por ello constituye un importante aporte a la memoria colectiva, a la cultura de Tigre y a la nacional”
El Lic. Pereyra desgranó sus recuerdos, destacando que “antes de esta obra, no había nada” y su concepto de las lanchas –cuyo diseño es único en el mundo- como “puente social” entre el Tigre continental y las islas del Delta.
La presentación finalizó con las preguntas del público al autor, quien luego firmó ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario