jueves, 14 de mayo de 2009

Nueva institución de investigación histórica en Dique Luján










El 9 de mayo pasado, se realizó en la Biblioteca José Hernández de esa localidad una reunión de vecinos que decidió crear una entidad dedicada a la investigación y difusión de la historia local.


La convocatoria al encuentro surgió entre los asistentes al curso de historia de Dique Luján, organizado por la subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, que se llevó a cabo entre el 6 y el 20 de abril pasado.

Asistieron a la reunión fundacional de la institución las autoridades de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, que asesoraron a los vecinos del lugar sobre la organización de una institución de investigación histórica.

Por la Federación, concurrieron su presidente, Ariel Bernasconi; el vicepresidente Alberto Fernández, la vicepresidenta de la Comisión de Historia de El Talar Ana Vanesa Fernández, el vocal Ricardo Bencina y la revisora de cuentas Karina Medero.

En la próxima reunión de la flamante institución de Dique Luján, que fue convocada para fin de mes, se prevé la redacción de su estatuto y la conformación de una comisión directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario