miércoles, 6 de mayo de 2009

José Eguibar: “4 vivos se quedaron con Acción Comunal y abandonaron el legado de Ubieto”.














El concejal Eguibar informó ayer su decisión de romper el bloque de Acción Comunal y constituir un bloque unipersonal para tener libertad de acción. “Acción Comunal fue una cosa con Ricardo Ubieto y hoy es otra sin él”.

En una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante de Tigre el Concejal Eguibar afirmó “Acción Comunal fue una cosa con Ricardo Ubieto y es otra sin él; a 6 meses de su fallecimiento, todos se creían Ubieto, pero nadie tiene a Tigre escriturado y no puedo decir que Acción Comunal es lo mejor para Tigre cuando no lo siento, mientras tenga esta dirección y esta gente hoy voto a cualquiera antes que Acción Comunal” concluyó el concejal José Eguibar.

“No me voy a ningún partido, no tengo ningún tipo de compromiso asumido. Lo que me parezca que hace bien el oficialismo lo acompañaré, y lo que haga bien Acción Comunal lo acompañaré también”.

“Un día baja Hugo Leber, muy contento porque estábamos haciendo mateadas en las plazas, y me promete el cuarto puesto, diciéndome que iba a hacer una asamblea. Le informo a la gente, y redoblamos el esfuerzo, pero al llegar el momento de armar las listas, aparece lo peor del ser humano… porque empieza el “yo quiero una banca, dos asesores...”

“Me entero que empiezan a hacer reuniones con Casaretto y con Leber. Al candidato lo voto la gente, un día por el diario La Verdad y la Mentira, me entero que Benavídez estaba quinto, y un concejal me contestó: “el ser humano es deshonesto por naturaleza”.

“Les dije que no me embromaran, porque lo que me dijo el Presidente de Acción Comunal, Hugo Leber lo compartí con la gente que trabaja y no voy a quedar mal con ellos, y se me reían”

Después escuché un reportaje a Hugo Leber y me puse loco, cambió el discurso justificando que Torcuato tiene más electores, y que la gente tenía sentimientos y no política”.

“Esto es un castigo por pelear por la apertura del partido, por el diálogo y la democratización, nos están usando y no nos vamos a dejar usar. “Cuatro vivos se quedaron con Acción Comunal y abandonaron el legado de Ubieto”.


“Estoy indignado con los dirigentes de Acción Comunal, yo adoro a Acción Comunal, pero en cualquier grupo humano o partido político, si no existe la palabra y la confianza es imposible trabajar”.

“Le dan el 4º puesto a lo peor, esto es un acto cobarde, porque la única estructura armada es la de Benavídez y con nuestra plata. Gasté 22 mil pesos de mi propio bolsillo en el concejal que salió por consenso… Si estuviera Ubieto en vida yo me hubiera jubilado acá adentro, pero como esta la cosa hoy…”

“Encima Hugo Leber me planteó que hay mayor cantidad de electores en Torcuato que en Benavídez, pero que iba a sacar lo mismo, porque la sociedad no entiende nada”.

“Rompí la relación porque no puedo convivir con un sector de concejales en el que no confío. Cuando llamaron les dije que los dejaba a todos en libertad de acción, no me pareció justo, se que había otra reunión de la junta de gobierno, pero yo no participo mas…”

“Con Ernesto Casaretto estoy peleado hace 6 meses, a mí me faltó el respeto de una manera intolerable, pero me callé la boca. La opinión mía de Ernesto no es buena. Hugo demostró que es un mentiroso, trabajamos mucho y puso a dedo el concejal y ahora llama cuando ve que se cae todo para ponernos en el cuarto. Todo por defender la unidad y la apertura en Acción Comunal”.

“Esto salió por extorsión, no vamos a hacer campaña porque estoy en disidencia, no podemos salir a apoyar a un partido con el que no concordamos con un sector del mismo”.

“Estoy convencido que Acción Comunal desaparece, si no aparecen gestos de grandeza y de apertura”.

“No puedo decir que Acción Comunal es lo mejor para Tigre cuando no lo siento, mientras tenga esta dirección y esta gente hoy voto a cualquiera antes que Acción Comunal” concluyó el concejal José Eguibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario