martes, 19 de mayo de 2009

Formación de promotores ambientales













Curso de capacitación en turismo sustentable al personal de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre. Para la toma de conciencia de turistas.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico y la Dirección de Gestión Ambiental, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lleva adelante el curso de capacitación de formadores en cuidado y protección ambiental orientado al personal de la Agencia de Desarrollo Turístico Tigre.

En el marco del proyecto “TURISMO SUSTENTABLE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE”, la iniciativa busca capacitar fuertemente al recurso humano del área en cuestión para que éste adquiera la capacidad de identificar y capacitar al cuerpo de mediadores ambientales, que trabajará luego amplificando los alcances del programa de concientización en cada uno de los públicos involucrados.

En una nueva jornada llevada a cabo en el auditorio del Puerto de Frutos, la Coordinadora de la Unidad de Turismo Sustentable y Ambiente de la Nación, Alicia Gemelli, la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba, el Director del Puerto de Frutos, Sergio Castro, y el Director Coordinador de Promoción Turística, Esteban García Padín, detallaron la labor junto al personal que forma parte del curso.

La Lic. Villalba señaló “trabajamos en temas tales como Ecosistemas en sus dimensiones (ecológica, socio cultural y económica), el delta y la capacitación de los formadores” y agregó “con este curso estamos formando promotores ambientales en nuestro distrito para que sean ellos quienes guíen a vecinos y turistas en las mejores prácticas para preservar lo que hoy tenemos”.

Por su parte, Gemelli, indicó “elegimos a Tigre para la experiencia piloto porque es un destino masivo con un desarrollo importante, especialmente en el último tiempo” y agregó “el turismo responsable apunta a la toma de conciencia de todos, respecto de que cada cosa que hacemos incide en el ambiente”.

Cabe recordar que la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental de Tigre y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete de de Ministros de la Nación, firmaron un convenio el año pasado promoviendo “que la Ciudad de Tigre se constituya en referente para la gestión y promoción del turismo responsable, cuyo modelo pueda ser replicado por otras localidades turísticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario