martes, 19 de mayo de 2009

En Don Torcuato comenzaron los festejos de la Semana de Mayo
















Con una muestra de artistas plásticos que se desarrolla en el Centro Cultural de Don Torcuato y una charla de historia a cargo de la Profesora Mabel Trifaro, integrante del Instituto de Investigaciones de Tigre, comenzó la agenda de actividades para la Semana de Mayo.

El Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura lleva a cabo las actividades de celebración del aniversario de la Semana de Mayo. La actividad comenzó con un acto y una muestra de artistas plásticos en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Don Torcuato, sito en Estrada 1150.

El intendente Julio Zamora señaló que esta fecha histórica constituye “uno de los hitos de nuestra Nación y por ello es muy importante su recordación. Es muy relevante que se puedan exponer estas obras y que los vecinos las puedan disfrutar. Además la semana culminará el lunes próximo con una fiesta popular con motivo de la inauguración de la rotonda de acceso a Tigre”.

Por su Parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó: “Que los artistas de Tigre, puedan en este ámbito municipal, exponer sus obras y sus sentimientos es un motivo de festejo, pero sobre todo hay que contextualizar este evento en el crecimiento general de toda la ciudad, que genera que la gente esté orgullosa del lugar donde viven”.

El acto comenzó con una emotiva entonación del Himno Nacional Argentino, efectuado por alumnos del Instituto Marcelo Torcuato De Alvear, apodada “el Hornerito” a través del lenguaje de señas utilizado por las personas con discapacidades auditivas. Luego los vecinos escucharon atentamente la charla de la historiadora Mabel Trifaro, integrante del Instituto de Investigaciones de Tigre, dependiente del Museo de la Reconquista, y la interpretación del concertista de guitarra Fernando Berrettoni.
Daniel Gambino, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, agregó que “hacía falta un importante aporte cultural en esta ciudad, que la cultura haya llegado en esta dimensión y pueda llevar entretenimiento para todos los vecinos es fundamental”.

En el marco de las actividades de la semana de mayo, la exposición de artistas plásticos se disfrutará hasta el 29 de mayo, y el viernes 22 del mismo mes a las 19 horas se llevará a cabo una presentación de música y danza folklórica, se hará entrega de un reconocimiento a los artistas que participaron del evento y se degustarán empanadas tradicionales.

Acompañaron al Intendente Zamora en el inicio de los festejos por la Semana de Mayo el Presidente del Consejo Escolar Raúl Mansilla, el Subsecretario de Cultura Juan Vitali, el Subsecretario de Control de Servicios Públicos Oeste, Diego Trejo, el Delegado Municipal de Don Torcuato Oeste, Pablo Baisi, y los concejales José Di Mateo, Jorge Watson y Teresa Paunovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario