miércoles, 27 de mayo de 2009

Cerró la Semana de Mayo en Don Torcuato









Con la actuación de artistas locales, una degustación de empanadas y un reconocimiento a quienes participaron del ciclo, el Centro Cultural de esa localidad concluyó la actividad programada para el festejo patrio y se perfila cada vez más como referente de difusión cultural para los artistas de la zona.

En el marco de los festejos de la Semana de Mayo, el Municipio de Tigre realizó el viernes 22 un evento con espectáculos folclóricos de artistas locales en el Centro Cultural de Don Torcuato, donde se entregó un reconocimiento a quienes participaron de las diversas propuestas culturales y se puedo disfrutar de una degustación de empanadas y una mateada criolla.

Las actividades por el festejo patrio se iniciaron el lunes 18 de Mayo con la presencia del Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y la inauguración de una exposición de Artistas Plásticos de Don Torcuato. Durante ese primer evento, se destacó la conferencia de la Profesora Mabel Trifaro, quien abordó desde una perspectiva histórica los temas relacionados con el distrito y la fecha patria.

El viernes pasado, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, destacó que en la semana patria “las actividades tuvieron una excelente respuesta de los vecinos y la idea es que este Centro agrupe cada vez más a los artistas locales hasta convertirse en referente de la actividad cultural de Don Torcuato”.

Ante más de 300 personas, se presentaron los grupos Nuevas Yucas, Estirpe joven, Isabel Campos y su Ballet, Alejandro Jalifi, Ballet Pilmaikén, Los Caminantes y el Grupo Maskay, entre otros. La Coordinadora de Cultura en Don Torcuato, Eva Pérez, agradeció el apoyo de toda la comunidad para la realización de la semana de mayo y subrayó que “es muy importante que hayamos transformado este Salón de Usos Múltiples en un Centro Cultural abierto para todos los vecinos”.

Del evento participaron el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Delegado Municipal de Torcuato Este, Federico Stachowiak, y el Delegado de Torcuato Oeste, Pablo Baisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario