sábado, 23 de mayo de 2009

Celebración del 117º aniversario del Museo Naval de Tigre

















Al mismo tiempo, se realizó el festejo local del Día de la Armada Argentina (17 de mayo) que recuerda la victoria en el combate naval de Montevideo de 1814, y el Día Internacional de los Museos.


El miércoles 20 de mayo pasado, el intendente Julio Zamora, junto a otros funcionarios municipales, concurrió en representación del municipio de Tigre a los festejos del 117º aniversario del Museo Naval de Tigre, del día de la Armada Argentina y el Día Internacional de los Museos.

Con los sones de la Banda de la Armada de fondo, el Museo -que ocupa el histórico edificio de 1880 que albergó los Talleres Nacionales de Marina, instalados en Tigre durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento- inauguró una nueva sala de exhibición fotográfica, y agregó a su valioso patrimonio dos nuevas piezas de incalculable valor histórico: la Bandera del buque ARA Bouchard y la vitrina que guarda las cenizas de una Bandera que flameara en nuestras islas Malvinas en 1982.

Cabe destacar que el Museo Naval, sito en Paseo Victorica 972, fue incorporado a “Las Noches de los Museos”, actividad impulsada por la subsecretaría de Cultura y por la agencia de Desarrollo Turístico del municipio, por la que el sábado 23 y domingo 24 de mayo próximos se podrá ingresar gratuitamente al mismo, abriendo sus puertas de 18.00 a 24.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario