jueves, 19 de marzo de 2009

POLICIALES















JURY DE ENJUICIAMIENTO A LA FISCAL GIGANTE Y AL JUEZ SAL LARI

El Diputado Provincial Guido Lorenzino presenta mañana en la justicia el pedido de enjuiciamiento a la fiscal Gigante y al Juez Sal Lari. “Hay innumerable cantidad de negligencias cometidas en su accionar” afirmó.
La presentación se hace el día jueves y de acuerdo a lo expresado por el Diputado Lorenzino “más allá de las condiciones académicas de ambos (Sal Lari y Gigante) está claro que no están aptos para sus cargos de Juez y Fiscal respectivamente”.
Lorenzino explica “en el caso de Gigante hay innumerable cantidad de negligencias cometidas en su accionar, no sólo en la causa de la nena Malena sino en muchas otras que en el pedido de juicio político que hacemos formalmente el jueves 19, están bien detalladas”.
El jury de enjuiciamiento se produce tras las reuniones mantenidas por el Jefe de Gabinete Sergio Massa con el diputado Guido Lorenzino, el senador José Molina y el responsable del jury de enjuiciamiento de la provincia bonaerense, Ulises Jiménez, con el objetivo de solicitarle el aceleramiento del proceso de enjuiciamiento de Sal Lari y Gigante. En este sentido Massa había afirmado "sus negligencias representan un obstáculo en el combate contra la inseguridad".
En el caso de Sal Lari, Lorenzino agregó “tiene una mirada muy sesgada de la aplicación de la justicia, no cumple su rol de juez, buscando siempre con artilugios legales o con justificaciones jurídicas dar beneficios a los delincuentes y desproteje a toda la ciudadanía honesta y trabajadora que es la que pretende que haya justicia”.
En estos dos casos Lorenzino cree que hay argumentos suficientes para avanzar en la remoción. Se trata, nada menos que de la destitución de un magistrado y un fiscal. El jueves es el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario