lunes, 9 de marzo de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


















Tigre celebró el Día Internacional de la Mujer

Para conmemorarlo, se realizó un encuentro en el Centro Cultural Don Torcuato, donde se presentaron las acciones que lleva a cabo el municipio para la protección de la mujer y la familia. El intendente Julio Zamora encabezó el acto.
El Municipio de Tigre celebró el Día Internacional de la Mujer, con un emotivo acto en el Centro Cultural Don Torcuato (Delegación Don Torcuato Oeste) que fue encabezado por el Intendente Julio Zamora.

El Intendente Zamora sostuvo “es un día especial que nos toca conmemorarlo en un presente de muchas acciones por parte del municipio en materia de defensa de los derechos de la mujer” y agregó “la no violencia contra la mujer y el fortalecimiento familiar es hoy una política de estado en nuestro municipio”.

Zamora recordó también que “ya antes de empezar nuestra gestión municipal junto a Sergio Massa, impulsamos la comisaría de la mujer y tomamos como prioritaria la igualdad de género”.

En su discurso rememoró la lucha y el logro de voto femenino en nuestro país, como uno de los hitos más grandes promovidos por Eva Perón en la Argentina, con repercusión a nivel mundial.

La Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio, Lic. Marta Goffin, describió algunas tareas desarrolladas durante el primer año de gestión: “entre otras iniciativas inauguramos una oficina específica para el programa de prevención y asistencia en violencia familiar, se abrió la Maternidad Valentín Nores, se implementó el parto humanizado e inauguramos el registro provincial en el Hospital Municipal, esto último para asegurar otro derecho a las mujeres y sus hijos cuando nacen; el derecho a la identidad”.

Goffin comentó que próximamente se instalarán en Tigre dos tribunales unipersonales de familia para evitar que los vecinos deban desplazarse cuando necesitan ser asistidos en estas temáticas. También la oportunidad de tener en Tigre una fiscalía descentralizada especializada en violencia familiar.

Durante el acto se hizo entrega de diplomas a las artistas plásticas Haydeé Mustillo, Ondina Materazzi, Gabriela Hlowackij, Liliana Mamado, Olga Grisman, Laura Kit, Jimena Vilchez, Angela PHollmann, Josefa Oertlinger, Virginia Sequeira, Azucena Botiglieri y Haydee Reggianatto, todas vecinas de Don Torcuato, quienes exponen sus obras durante todo el mes de marzo en el Centro Cultural Don Torcuato.

Asimismo se entregaron diplomas como reconocimiento especial a mujeres destacadas por su trayectoria en cultura y en docencia, y a entidades locales por su tarea de apoyo a las mujeres y la familia.
La apertura y el cierre del evento estuvieron a cargo del prestigioso Coro Vivencia, dirigido por el maestro Jorge Cruz. Vivencia lleva adelante una fuerte presencia en Don Torcuato desde el año 1995.
Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Eduardo Cergnul, el Delegado Municipal, Pablo Baisi, los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, Ana Grandi, Teresa Paunovich de Contreras y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, entre otros funcionarios del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario