miércoles, 4 de marzo de 2009





















Comenzaron las clases con nuevas instalaciones en la Escuela Nº 5 de Benavidez
Estas obras se enmarcan dentro del plan de infraestructura escolar que lleva adelante el Municipio, garantizando las condiciones edilicias necesarias para el normal desempeño de docentes y estudiantes.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, presidió el acto de comienzo de ciclo lectivo 2009 en la Escuela Nº 5 “Juana Manso”, en el Barrio El Arco de Benavidez.
Acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, el Inspector Jefe Distrito Educativo Tigre, Leandro Decurgez y la Directora de la Institución, Alicia Cano; Zamora recibió a las banderas de ceremonias que dieron inicio al emotivo acto.
El Intendente sostuvo: “Es un orgullo empezar el ciclo lectivo con la inauguración de esta obra que tiene que ver con la educación publica y gratuita de nuestros niños; trabajamos durante todo el verano para que en Tigre los chicos se preocupen sólo por estudiar; apostamos a la educación para que las escuelas públicas sean la mejor opción y garantía de oportunidades para todos nuestros niños”.
Asimismo, el Presidente del Consejo Escolar subrayó: “Estos trabajos, junto a todos los que se realizaron en otras escuelas de Tigre, buscan crear las condiciones necesarias básicas para una mejor enseñanza de todos los chicos del distrito”.
Por su parte, la Directora emocionada por los trabajos agregó: “Estamos muy contentos porque con esta inauguración corroboramos que el Municipio de Tigre tiene dentro de sus objetivos apoyar y fortalecer a la educación pública”.
Posterior a las palabras y bendición del Padre Ignacio, de la capilla Nuestra Señora del Carmen de Benavidez, los funcionarios y vecinos realizaron el descubrimiento de la placa, acompañados por un caluroso aplauso de parte de todos los presentes.
Los trabajos realizados en la escuela demandaron una inversión municipal de $2.500.000, incluyendo la refacción completa de 10 aulas en planta baja, 4 nuevas aulas en la planta alta, ampliación de sanitarios y del sector administrativo, construcción de un depósito general para servicios, mejoras en el comedor, recambio y mejoramiento de carpinterías, pisos, revestimientos e instalaciones de calefacción central y mobiliario escolar.
Culminado el acto, funcionarios, padres y vecinos recorrieron la escuela, agradeciendo al Intendente por las nuevas instalaciones que garantizarán las condiciones edilicias adecuadas para que los 860 alumnos, distribuidos en primaria y secundaria, comiencen las clases.
En la Institución funciona un comedor para 200 chicos y se brindan talleres de inclusión en informática, radio, tejido, yeso y deportes para chicos que se alejaron del sistema educativo.
Estuvieron presentes, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, el Director de Infraestructura Escolar del Municipio, Federico Stachowiak, el Delegado de Benavidez, Guillermo Geist, los concejales Teresa Contreras, Ana Grandi, Juan Baldo y Alberto Figueroa, junto a maestros, padres y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario